La habilidad de los felinos para ocultarse, resumida en una imagen espectacular

Cada vez en cuando, una foto espectacular nos recuerda de la increíble habilidad que tienen los felinos para esconderse. En esta ocasión, la foto es del fotógrafo de naturaleza Saurabh Desai, que capturó a un leopardo de las nieves en su hábitat natural. ¿Puedes verlo? 

El leopardo se encuentra justo debajo del trozo de hielo en medio de la foto. Si haces zoom, podrás ver que el gato, al parecer, está mirando en la dirección del fotógrafo. Debo admitir que a primera vista, solo veía las orejas del leopardo. He tenido que mirar la foto varias veces para poder ver sus ojos y su nariz (sí, ya lo sé amigos, mi vista no es la mejor).

La foto de Desai ha recorrido varios rincones de Internet. Sin embargo, no se sabe mucho de ella. En sus redes sociales, el fotógrafo simplemente ha comentado que los felinos poseen “el arte del camuflaje”. No obstante, otras publicaciones en sus redes sociales sugieren que la foto se podría haber hecho en el Himalaya, ya que Desai comentó que había viajado ahí para hacer fotos de los animales.

Los leopardos de las nieves viven en algunos de los entornos más duros del planeta. En general, viven en zonas por el norte y centro de Asia, tal como el Himalaya. En el Himalaya, los leopardos viven en áreas de más de 5.400 metros de elevación. Utilizan sus colas largas y gruesas para establecer su equilibro en las piedras de la montaña y para protegerse del frío. Pueden saltar distancias de más de 15 metros.

Curiosamente, los leopardos de las nieves son conocidos como “los fantasmas de las montañas” debido a su naturaleza solitaria. Se estima que quedan entre 4.000 y 6.500 leopardos de las nieves en estado salvaje, lo cual los clasifica como una especie en peligro de extinción.

[Kurioso y Visual Poetries]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.