Los combates en Libia dejaron al menos 56 muertos en una semana, según la ONU

Los combates en los alrededor de Trípoli, la capital libia, dejaron al menos 56 muertos y 266 heridos en los últimos seis días, indicó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Miles de personas huyeron de sus hogares, mientras que miles más están atrapados en las zonas de conflicto. Los hospitales de Trípoli y de sus alrededores reciben víctimas todos los días”, indicó la agencia de la ONU en un comunicado.

La OMS añadió que envió equipos de emergencia a los “hospitales de primera línea” y constituyen reservas de medicinas en las áreas afectadas por los combates.

El caudillo del este de Libia, Jalifa Haftar, lanzó una ofensiva para tomar Trípoli, en donde tiene su sede el Gobierno de Unión Nacional (GNA) respaldado por la ONU, intensificando la crisis en este país sumido en el caos desde que fue derrocado el líder libio Muamar Gadafi con el apoyo de la OTAN en 2011.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.