Los investigadores rusos piden detención domiciliaria para el estadounidense Calvey

Los investigadores rusos pidieron este miércoles poner en detención domiciliaria al estadounidense Michael Calvey, actualmente en prisión preventiva, el director del fondo de inversión Baring cuya detención en febrero por presunto fraude sacudió el mundo financiero.

El Comité de Investigación –el organismo encargado de las principales investigaciones en el país– pidió poner a Calvey en arresto domiciliario, una decisión que deberá toma un tribunal de Moscú el jueves, indicó un portavoz judicial citado por las agencias rusas.

Calvey, que trabaja en Rusia desde hace más de 20 años, fue detenido el 15 de febrero y puesto en prisión preventiva a la espera de un posible juicio por fraude junto a otras cinco personas, entre ellas su socio francés Philippe Delpal.

Los seis están acusados de un fraude de al menos 2.500 millones de rublos (unos 33 millones de euros), pero según Calvey solo se trata de una disputa comercial entre dos accionistas.

Los arrestos provocaron numerosas protestas en el sector económico, donde el fondo de inversión de Calvey, Baring Vostok, es muy respetado.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.