Más de 450 personas abandonan el campo de refugiados de Rukban en Siria en un día

Más de 450 civiles abandonaron el campo de refugiados de Rukban en las últimas 24 horas a través de un corredor humanitario, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin.

“Un total de 459 refugiados abandonaron el campamento de Rukban a través del corredor humanitario”, dijo el militar.

Agregó que en total casi 2.300 personas salieron del campamento a partir del 19 de febrero.

Además, según el militar ruso, en las últimas 24 horas, los grupos armados ilegales atacaron varias localidades en las provincias de Latakia, Hama y Alepo.

Kupchishin también dijo que las autoridades sirias siguen amnistiando a los que evitaron el servicio militar, incluidos refugiados y exmiembros de grupos armados ilegales. Para el 10 de abril, casi 57.500 personas recibieron amnistía.

Además, el centro ruso continúa ayudando a restaurar la infraestructura y creando condiciones para el regreso de los refugiados.

De momento, se restauraron más de 31.500 viviendas, 842 instituciones educativas y 154 instituciones médicas, así como se repararon más de 1.000 kilómetros de carreteras.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados a Siria.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.