¿Perteneces a la clase media? Variantes inusuales para determinarlo

Los países desarrollados están perdiendo su clase media, advierte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La proporción de personas de ingresos medios en los países desarrollados disminuyó del 64% a mediados de la década de los 80 al 61% a mediados de la década de 2010, afirma la OCDE en su último informe.

Sin embargo, los sociólogos todavía discuten sobre el tema de quién realmente pertenece a la clase media. Según el Banco Mundial, eres de la clase media si ganas más de dos dólares al día.

Al mismo tiempo, en diferentes países tienen su propia manera de establecer que no eres pobre, a menudo bastante exótica. La siguiente lista está compuesta por la revista rusa Ogoniok, cuyos periodistas utilizaron datos de la Institución Brookings, Christian Science Monitor y sus propios archivos.

Rusia

Cortadora de césped. Significa la posesión de una parcela de tierra donde es necesario cortar la hierba y al mismo tiempo significa la ausencia de la necesidad de cultivar alimentos para sobrevivir.

India

Inodoro. En 2010, solo el 47% de los habitantes del país pudieron presumir de este aparato sanitario.

Nigeria

Posibilidad de contratar sirvientes, incluidos jardineros, conductores, etc.

Brazil

Dientes rectos y blancos. El mercado de aparatos dentales está creciendo en más del 20% por año.

EEUU

Seguro médico. En 2012, dos tercios de los estadounidenses estuvieron de acuerdo con su presencia como el principal marcador de pertenencia a la clase media.

Indonesia

Motocicleta

China

Apartamento propio

Apartamento

Según los pronósticos, la clase media seguirá disminuyendo en países desarrollados y creciendo en Asia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.