Se filtran las novedades de iOS 13: modo oscuro y mejoras en la multitarea del iPad

9to5Mac estuvo hablando con gente “familiarizada con el desarrollo de iOS 13” y ha publicado algunas de las novedades que veremos en la próxima versión del sistema operativo. Si la fuente es de fiar, iOS 13 vendrá con:

  • Modo oscuro: Del mismo modo que macOS Mojave introdujo un nuevo aspecto oscuro para la interfaz del sistema y sus aplicaciones, iOS 13 introduce un modo oscuro opcional en los ajustes del sistema.
  • Ventanas: iOS 13 mejora la multitarea en el iPad con una nueva función que permite abrir varias ventanas de una misma aplicación. Esas ventanas no tienen por qué ser instancias completas de la aplicación, sino porciones o tarjetas flotantes que puedes arrastrar por la pantalla como ya ocurría en esta solución de terceros llamada PanelKit:
  • Gesto para deshacer: Hasta ahora, si querías deshacer una acción en iOS tenías que sacudir el dispositivo. En iOS 13, Apple introduce un nuevo gesto de deshacer bastante más intuitivo: tocar el teclado virtual con tres dedos y deslizar hacia la izquierda para deshacer o la derecha para rehacer. Según sugiere el artículo de 9to5Mac, esta nueva función solo estará disponible para iPad (supongo que por tamaño de pantalla).
  • Versión de escritorio automática: En iOS 13, Safari para iPad renderiza automáticamente la versión de escritorio de una página web para evitar que se cargue la versión para iPhone. Era un problema típico del iPad.
  • Un gestor de fuentes: La próxima versión de iOS permite instalar tipografías desde un nuevo gestor de fuentes en el menú de ajustes y te avisa si abres un documento con tipografías desconocidas.
  • Nuevas versiones de Mail y Recordatorios: iOS 13 también incluye una versión más inteligente de Mail con la opción de ordenar los correos por categorías como marketing, compras, viajes y “no importante”, y una versión rediseñada de la aplicación Recordatorios.
  • Y algunas cosas más: Nuevos gestos para seleccionar y arrastrar varios elementos de una tabla o lista, un nuevo HUD menos intrusivo para cuando subes o bajas el volumen, “Oye Siri” mejorado, más idiomas de dictado y teclados, nuevos controles de impresión dentro de las apps…

En general, parece una actualización muy centrada en el iPad, y aun así no hay menciones sobre si podremos registrar múltiples usuarios o usar algún tipo de cursor o trackpad que mejore nuestra productividad en la tablet.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.