Sí, esta ardilla gigante de color azul, rojo y amarillo es completamente real, pero su viral tiene truco

Internet se maravilla estos días con las imágenes de una ardilla tomadas por un fotógrafo llamado Kaushik Vijayan en la India. No es para menos, el animal que sale en la foto es una ardilla gigante india o ardilla malabar (Ratufa indica), y su pelaje es espectacular.

Las ardillas gigantes de la India llegan a medir más de un metro (cola incluida) y pesan unos dos kilos. Una ardilla europea común, por comparar, mide entre 35 y 55 cm (cola incluida) y pesa de 250 a 340 gramos.

Las fotos que Vijayan tomó en realidad no son de una sola ardilla, sino de varios de estos animales y se remontan al distrito de Pathanamthitta en 2018, pero un servicio de noticias llamado South West News Service reunió varias de ellas y las publicó en Twitter. Su éxito fue inmediato.

El pelaje de la Ratufa indica tiene una coloración muy peculiar. Es de color beige en la parte inferior del cuerpo, las patas y la cara, y con unas llamativas bandas azul oscuro y púrpura en el lomo y la cola. La cuestión es que no siempre el pelaje se ve tan llamativo en las fotos. Las instantáneas compartidas por South West News se tomaron con unas condiciones de luz ideales y probablemente se incrementó la saturación para hacerlas más espectaculares. Si navegamos un rato por el espectacular portfolio de Vijayan encontraremos más imágenes de las ardillas con una tonalidad bastante más realista.

Otras imágenes y vídeos de estas gigantescas ardillas confirman que el pelaje es espectacular, pero todo depende mucho de cómo le de la luz.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.