Siete detalles que quizá pasaste por alto en el 8×01 de Juego de Tronos

Dos años después, por fin hemos visto el primer episodio de la temporada final de Juego de Tronos. Mentiríamos si dijéramos que ha sido un episodio cargado de intriga y acción, pero lo cierto es que nos deja varios reencuentros muy esperados y unos cuantos detalles que comentar.


1. Un homenaje al primer episodio de la serie

Uno de los temas más comentados en el subreddit de Juego de Tronos son los paralelismos entre el episodio de ayer y el primer episodio de la serie. Ambos empiezan con un niño trepando. Sansa recibe a Daenerys con un “Invernalia es vuestra, señora”; la misma frase que Ned dijo a Robert en su visita al Norte. “¿Dónde está Arya?”, pregunta Jon; lo mismo que Catelyn preguntó a Sansa en el primer episodio. Los Caminantes Blancos hacen símbolos raros con cadáveres en ambos episodios (aunque no son exactamente el mismo símbolo). Y del final hablaremos un poco más abajo.


2. Dos dragones para dos Targaryen 

Si te gustó la escena en la que Dany y Jon vuelan a lomos de Drogon y Rhaegal (a mí me sacó un poco de la trama y me transportó a la primera vez que Harry Potter vuela con escoba), quizá te hayas dado cuenta de un pequeño detalle que viene fraguándose desde que nacieron los dragones: Daenerys vuela sobre Drogon, que lleva el nombre de Khal Drogo, y Jon vuela sobre Rhaegal, que lleva el nombre de su padre, Rhaegar Targaryen.


3. ¿Un blasón Targaryen o pura casualidad?

En la escena más terrorífica del episodio de ayer, el cadáver del pequeño heredero de los Umber cuelga de una pared con un montón de extremidades en espiral. Ya habíamos visto ese símbolo en las cuevas de Rocadragón, Más allá del Muro y junto al árbol donde fue creado el primer Caminante Blanco. ¿Qué demonios significa? Hay quien le encuentra parecido con el blasón de la Casa Targaryen (un dragón de tres cabezas), pero eso no tendría mucho sentido. ¿O acaso el Rey de la Noche es un Targaryen?


4. El príncipe en la barriga

Tras rechazarlo por tercera vez, Cersei acceda a tener relaciones con Euron Greyjoy. ¿Por qué, se siente sola o acaso tiene un plan retorcido en mente? Tratándose de Cersei Lannister, podemos apostar por lo segundo. Solo Qyburn, Jaime y Tyrion saben que Cersei está embarazada de nuevo; quizá sus intenciones sean engañar a Euron para que piense que el niño es suyo. “Pondré un príncipe en vuestro vientre”, dice Euron, tocándole la barriga.


5. El arma que Arya encarga a Gendry

Cuando la tensión sexual no resuelta deja lugar al pragmatismo, Arya pide a Gendry que le fabrique un arma. A juzgar por el boceto que le entrega en mano, el arma es una lanza de doble hoja con punta de vidriagón. Lo que quizá no recuerdes es que ya habíamos visto esa lanza antes, en el tráiler oficial de la octava temporada. Avanza hasta el minuto 1:26 y podrás ver a Arya usando su nuevo juguete con la destreza de los Hombres sin Rostro.


6. Esperando a un viejo amigo

Si algo ha tenido este episodio son escenas de Bran mirando fijamente a la gente, pero un detalle que pasé por alto sobre el Cuervo de Tres Ojos es que, cuando le dice a Sam que está esperando a un “viejo amigo”, se refiere en realidad a Jaime Lannister, quien llegaría a Invernalia a la mañana siguiente en su caballo. El primer episodio de la primera temporada termina con Jaime empujando a Bran al vacío. El primer episodio de la última temporada termina con Bran y Jaime cruzando una tensa mirada.


7. Ed Sheeran sobrevive al dragón

Ed Sheeran protagonizó el cameo más odiado de la serie en la séptima temporada. Fue lo último que supimos del cantante, pero una conversación entre las putas que se encontraban con Bronn en el episodio de ayer nos dio algunas pistas sobre el devenir de su personaje:

—El pobre Eddie, el pelirrojo, volvió con la cara totalmente abrasada. No tiene párpados ahora.

—¿Y cómo duerme sin párpados?

Así que ahí lo tienes, parece que Eddie sobrevivió al ataque de Drogon en la caravana de los Lannister, pero con la cara un poco quemada. El propio Ed Sheeran comentó la escena en Instagram con un “Gracias, Juego de Tronos, sabía que era un superviviente”.


Lo que no vimos

El 8×01 de Juego de Tronos ha sido un episodio de reencuentros. Arya se reencuentra con Jon, con el Perro y con Gendry; Tyrion se reencuentra con Sansa; Theon con su hermana. Pero no nos han mostrado (aún) el reencuentro entre Jorah y su prima pequeña, Lyanna Mormont, la actual cabeza de la Casa Mormont. Teniendo en cuenta el cáracter de la joven Lyanna y que Jorah fue desterrado y desheredado por vender esclavos, no creo que el reencuentro sea agradable para el caballero.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.