Un verdadero Iron Man: Robert Downey Jr.

De actor de comedia a estrella en picada y luego de regreso a la acción, Robert Downey Jr es una de los artistas modernos más polémicos pero interesantes. Hoy está de cumpleaños así que te reseñamos su vida en 6 pasos:

-En la Gran Manzana: Robert nació en la ciudad de Nueva York en 1965. Su vena artística surgió definitivamente de sus padres: el director Robert Downey Sr y la actriz Elsie Ford. Su primer rol fue en la película “Pound” de 1970 en la que hizo el papel de un perro. Seguiría actuando en las películas de su padre hasta que este se divorció cuando Robert tenía 13 y se lo llevó a vivir a Los Ángeles. Tres años después volvería a Nueva York para seguir su carrera artística.

-Downey Night Live: Tras algunas apariciones en películas como “Weird Science”, llegó su gran entrada al espectáculo en “Saturday Night Live” lo que le permitió ser visto por una gran audiencia entre 1985 y 1986.  Un año más tarde ya estaría en su primer papel protagónico junto a la estrella juvenil del momento, Molly Ringwald, en “The Pick-Up Artist”.

-Una historia muy parecida: Otro éxito de la época fue su papel como un adicto a las drogas en el film de 1987 “Less tan Zero” que terminó siendo demasiado cercano a la realidad. Downey Jr. había estado rodeado de las drogas desde los 8 años, lo que lo llevó a una vida de excesos y arrestos que se extiende hasta 2005.

-Entre la oscuridad: Sorpresivamente, el éxito de Chaplin no se detuvo en esos años. Logró estar nominado al Óscar en 1992 por su actuación como Charlie Chaplin en la película homónima. Se casó y tuvo un hijo con Deborah Falconer en 1994 y para el 2000 ya había trabajado con grandes artistas como Sally Field, Kevin Kline, Whoopie Goldberg, Meg Ryan y Sam Neill bajo la dirección de reconocidos cineastas como Jodie Foster, Oliver Stone y Richard Attenborough.

-Un MARVELilloso regreso: Finalmente, tras tocar fondo y divorciarse de Falconer, Robert logró rehacer su vida. Se casó con la productora Susan Levin en 2005, con quien ya tiene 2 hijos, y consiguió uno de los papeles que lo convirtieron en la estrella que es hoy en día: Iron Man. Desde el 2008 (su primera aparición) Downey Jr, se ha convertido en uno de los actores líderes del millonario Mundo Cinematográfico de Marvel y de otros grandes proyectos como “Tropic Thunder” y “Sherlock Holmes”.

-El futuro: Ahora, Robert disfruta compartiendo su historia de superación con los demás y sigue en forma para nuevos proyectos de Marvel como “Spiderman: Homecoming” y “Avengers: Infinity War”; así como una nueva versión de “Dr. Doolittle”.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.