5 remedios naturales para combatir la caspa

El cuerpo humano tiene procesos naturales de regeneración de células muertas, y el cuero cabelludo no es una excepción a la regla. Sin embargo, existen hongos que producen escamas en el cuero cabelludo que tienden a confundirse con estas células. ¡Cuidado, es caspa! Y te decimos cómo puedes eliminarla de manera natural.

Bicarbonato de sodio

Getty Images

Este carbonato ácido de sodio es un remedio casero por excelencia, ayudando a combatir innumerables padecimientos, y entre ellos está la caspa. ¿Cómo? La receta es sencilla: es necesario mezclar una cucharada de bicarbonato con una taza de agua tibia, y aplicar dando masajes. Aunque muchas personas aconsejan mezclar directamente con el champú y aplicar el producto, no es recomendable ya que la mezcla podría perder un poco su efectividad.

Siempre es necesario que el producto sea removido completamente con abundante agua, y debe repetirse al menos dos veces por semana para una mejor efectividad. Una opción adicional es agregar aceite de romero a la mezcla, esto ayudará a restablecer los aceites naturales del cabello y además deja un aroma muy agradable.

Aceite de Oliva

Getty Images

Este aceite permite nutrir y reparar el cuero cabelludo por su alto contenido de vitamina E, reduce la perdida de proteínas del cabello dañado y además ayuda a recuperar su humedad natural y en consecuencia ¡elimina la caspa!

Un tratamiento muy sencillo de hacer consiste en aplicar el aceite en el cuero cabelludo, dar unos masajes circulares por unos minutos y dejar que actúe toda la noche. Remover al día siguiente. 

Aspirinas

Getty Images

Las aspirinas pueden aliviar la sequedad y la caspa y ayuda a nutrir el cabello estimulando de ese modo su crecimiento. Este medicamento es recomendado por los médicos para el alivio de dolores y malestares generales, sin embargo, sus ingredientes activos también son de grandes beneficios cuando de fines cosméticos se trata.

Es por ello que añadirle aspirinas al champú, previamente trituradas, ayudará exponencialmente a aliviar los síntomas de caspa, ya que removerá los hongos y finalmente ayudará a limpiar en profundidad el cabello.

Limones

Getty Images

El limón tiene también grandes beneficios que aportar al cabello, ya que su contenido ácido es un excelente limpiador, eliminando así problemas de hongos y caspa. Además, finalmente tiene un maravilloso contenido vitamínico que lo hará ver más sano, luminoso y por supuesto, limpio.

Lo ideal es aplicar directamente el jugo de dos limones en el cabello (dependerá de la densidad), masajear durante unos minutos y enjuagar muy bien. Este producto también puede mezclarse con un poco de agua tibia.

Es importante destacar que así como en la piel, el limón tiende aclarar el cabello por sus principales nutrientes, así que es recomendable realizar este tratamiento sin exponerse posteriormente al sol. 

Cerveza… Pero para el cabello 

Getty Images

Esta bebida alcohólica tan popular mundialmente, esconde para sí misma un sinfín de beneficios para el cuero cabelludo. Tanto que desde el antiguo Egipto se utilizaban sus componentes para este fin.

Los ingredientes de la cerveza hidratan, remueven la grasa y dejan un brillo natural en el cabello, ya que está hecha con levadura, la cual contiene muchas proteínas. Lo más recomendable es utilizar cerveza con bajo grado de alcohol y aplicar directamente en el cuero cabelludo con masajes.

Asegúrate de enjuagar bien, porque de otro modo, todos pensarán que acabas de pasarla muy bien en una fiesta. 

Por: Bárbara Pernía | @barbcueto | Culturizando
Con información de:El heraldo | Panorama

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.