Base revolucionaria china de Yan’an sale de la pobreza

Yan’an, una antigua base revolucionaria del Partido Comunista de China (PCCh), ya no tiene la consideración de “pobre”, ya que los últimos dos distritos que estaban en situación de pobreza han salido de la misma, anunció hoy martes el gobierno de la provincia noroccidental china de Shaanxi.

Yan’an fue la sede del PCCh y el centro de la revolución comunista entre 1935 y 1948. Hoy en día la ciudad cuenta con más de 350 lugares históricos relacionados con la revolución china.

Los gobiernos central y locales han invertido 6.250 millones de yuanes (920 millones de dólares) en Yan’an en los últimos cuatro años.

Con el objeto de asegurar que cada uno de los hogares se libere de la pobreza, la municipalidad ha enviado un total de 1.784 secretarios de comités del PCCh, 1.546 equipos de trabajo y 37.400 cuadros a vivir en las aldeas para ayudar en la reducción de la pobreza.

La cuna de la revolución ha vivido tremendos cambios en las últimas décadas y la ciudad se ha revitalizado con mejoras en el entorno natural y las infraestructuras, una economía agrícola próspera, educación y sanidad más asequibles y múltiples opciones de empleo para los residentes de origen rural.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.