Bitcoin parece estancada en los USD $8.000, mientras XRP y Ethereum siguen creciendo

Otras criptomonedas con gran impulso hoy son Cardano, Stellar, Tron, Tezos y Ethereum Classic, entre otras. 

Hoy es el día de las altcoins. Durante los 8 días anteriores, Bitcoin se llevaba todos los titulares por sus precios ascendentes día a día, mientras que las altcoins no hacían más que seguirla.  Pero este miércoles el panorama es distinto: mientras que el mercado Bitcoin parece haberse puesto un freno en cuanto a precio, tanto Ethereum como XRP, las monedas que le siguen en mercado de capitalización, continúan en aumento.

Cuando son las 7:45 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $8.007,84, 0,93% menos que ayer a la misma hora.  La moneda había logrado su mejor precio (desde julio de 2018) ayer, cuando llegó a superar los USD $8.250, luego bajó y ha permanecido en alrededor de USD $8.000 con ligeros -y nada alarmantes- altibajos.   El mercado sigue activo y entre ayer y hoy se han movilizado USD $28 mil millones.

Enorme brinco

Pero el caso de las altcoins es muy distinto.  Varias de las importantes están en aumento hoy.  Las más llamativas son Ethereum y XRP: la primera subió 11,04%, mientras la segunda creció en 12,70%.  Por supuesto, en el caso de XRP su crecimiento tiene relación con el hecho de que Coinbase agregó soporte para clientes de Nueva York, que es tremendo impulso.

Pero no solo ellas, también le ha ido muy bien a Stellar, que subió 10,02%, Cardano10,14%, Tron 10,26%, Tezos 19,25% Ethereum Classic 11,48% y NEO 14,21%.

Asimismo otras del top ten crecieron, pero en menor porcentaje, como Moneroque subió 5,36%, Dash 4,17%, IOTA 7,38% y EOS 4,44%.

Por este crecimiento de las altcoins, cayó un poco la dominancia de Bitcoin, que ayer estaba cerca de 60% y hoy está en 57,9%.  Claro, no es nada, sigue teniendo la mayor parte del mercado.

Fuentes: CoinMarketCap y Mercados DiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.