Bolivia se solidariza con Rusia tras el accidente aéreo en Moscú

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su pésame y solidaridad con Rusia tras el accidente aéreo ocurrido este 5 de mayo en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

“Lamentamos el accidente aéreo ocurrido en Moscú, Rusia donde perdieron la vida 41 personas entre pasajeros y tripulantes. Nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo y el gobierno de Rusia por esta tragedia”, tuiteó el mandatario.

Un avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) de la aerolínea Aeroflot, que cubría la ruta Moscú-Múrmansk, tuvo que regresar al aeropuerto de salida 28 minutos después de despegar y se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia.

El siniestro costó la vida a 41 de las 78 personas —73 pasajeros y cinco tripulantes— que viajaban a bordo de la aeronave, según el Comité de Investigación de Rusia.

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó también de seis hospitalizados, tres de ellos en estado grave, tras el accidente.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.