Busque hospital de EEUU zarpará a Latinoamérica en junio

Un buque hospital de la Marina de Estados Unidos se preparara para zarpar para proporcionar servicios médicos en países de Latinoamérica en donde se han refugiado millones de venezolanos, informó el martes el Pentágono.

El secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, dijo que antes de que el navío USNS Comfort zarpe de su base en Norfolk, Virginia, tendrá que conformarse un equipo de doctores, enfermeros y demás personal médico. Otro funcionario de defensa dijo que el plan es enviar el buque en junio.

A finales del año pasado, el Comfort proporcionó asistencia médica en Colombia y otros países en donde aproximadamente 3 millones de refugiados venezolanos se han establecido para escapar de la profunda crisis política y económica de su país.

Las autoridades estadounidenses han advertido que se espera que muchos más venezolanos huyan de su país si continúa la crisis.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.