China adopta “Hecho en China” más inteligente

En los talleres de Hunan Mendale Household Textiles Co., Ltd, las líneas de producción inteligente procesan materia prima como algodón y tres minutos después elaboran un edredón.

La compañía empezó a operar líneas de producción inteligentes en marzo de 2018, lo que ha mejorado su productividad en más de 30 por ciento y ha reducido los costos en más de 25 por ciento, dijo una fuente corporativa.

Para junio de 2019, la compañía planea actualizar y digitalizar sus cadenas de suministro, visualización de datos e información de logística para crear fábricas inteligentes que abarquen producción y gestión.

MAS DIGITAL, MAS DINAMICO

El 8 de mayo, la base manufacturera más grande del mundo para equipo de ingeniería subterránea de gama alta fue completada y entró en operación en Changsha, capital de la provincia china central de Hunan.

El objetivo de la base manufacturera es promover el desarrollo inteligente de la industria pesada de China mediante líneas de producción automatizadas con eficiencia, estaciones de trabajo robóticas y sistemas de logística inteligente.

China ha construido más de 200 fábricas digitales e inteligentes y se ha convertido en el mayor mercado de manufactura inteligente en el mundo, según un informe publicado en la Cumbre Mundial de Manufactura Inteligente realizada en octubre en Nanjing, capital de la provincia china oriental de Jiangsu.

El mercado chino de manufactura inteligente superará los 220.000 millones de yuanes (31.800 millones de dólares) para 2020, según el informe. Como importante fuerza conductora de la nueva ronda de revolución científica y tecnológica y de transformación industrial, la manufactura inteligente va a toda marcha en China.

La manufactura inteligente ha impulsado la transformación sistemática general de los modos tradicionales de producción y organización y ha promovido el rediseño de las cadenas industriales y la modernización de las cadenas de valor, dijo Zhang Liqun, investigador del Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado.

PRODUCCION MAS LIMPIA Y MAS INTELIGENTE

La producción “Hecha en China” más inteligente también ayuda a proteger a los trabajadores industriales. La contaminación por polvo que ha amenazado la salud de los trabajadores durante mucho tiempo ha desaparecido debido al uso de equipo de manufactura inteligente.

En la fábrica número 18 de Grupo Sany, un destacado fabricante de equipo de maquinaria de China, la contaminación por polvo ahora es cosa del pasado y árboles, flores, pequeños puentes y agua brotante decoran el complejo de la fábrica como si fuera un jardín.

Ahora los trabajadores y los robots trabajan juntos en la fábrica inteligente que produce camiones de bombeo que pueden verter cemento sobre los rascacielos más altos del mundo.

La fábrica también está equipada con robots soldadores que pueden trabajar con alta precisión y dejando menos escoria de soldadura.

La manufactura inteligente también impulsa el auge de nuevas tecnologías, nuevos productos y nuevos modelos de negocios y contribuye al rápido crecimiento de nuevas industrias, dijo Zhang Liqun.

China estableció los objetivos de crear un sistema de apoyo para la manufactura inteligente y realizar la transformación inteligente de sus industrias claves para 2025. Para entonces, la etiqueta “Hecho en China” se volverá en algo más que inteligente y traerá más beneficios tangibles para más personas.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.