China comienza a construir parque de humedales de agua regenerada más grande de Asia

Beijing ha comenzado a construir el parque de humedales de agua regenerada más grande de Asia en su parte sureste, reportó el periódico Diario del Pueblo en su edición de hoy martes.

El parque de humedales, con un área total de 638.000 metros cuadrados, utilizará el agua regenerada de una planta cercana de procesamiento de aguas residuales como única fuente, de acuerdo con el rotativo.

Según la información, podría tomar hasta 500.000 toneladas de agua regenerada cada día después de completarse.

Una gran parte del agua procesada en la planta se descarga directamente en el río Tonghui, que atraviesa esa región, explicó Wang Jiawei, un empleado de Beijing Drainage Group.

Con el parque, el agua regenerada fluirá hacia el humedal a través de tuberías subterráneas antes de unirse al río y ayudará a mejorar el medio ambiente circundante, dijo Wang.

El parque se completará a finales de este año. El área verde representará el 60,8 por ciento y el volumen de agua ocupará el 25 por ciento del área total.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.