Civilizaciones deben coexistir en armonía

(190514) -- GANSU, 14 mayo, 2019 (Xinhua) -- Imagen del 2 de abril de 2019 de una bailarina presentando una danza con pipa, durante el drama cl醩ico de danza chino, "Lluvia de Flores sobre la Ruta de la Seda", en el Gran Teatro de Dunhuang, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China. La pipa, un instrumento de cuerda en forma de pera es uno de los instrumentos musicales tradicionales chinos. La pipa se toca verticalmente y puede ser usada en s髄os, ensambles u orquestas. Las im醙enes de apsar醩 voladoras tocando la pipa han sido observadas en murales en las Grutas Mogao de Dunhuang en Gansu, un sitio patrimonio de la humanidad de la Organizaci髇 de las Naciones Unidas para la Educaci髇, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en ingl閟) de 1.600 a駉s de edad, ubicado en un 醨ea de cruce cultural y religioso en la antigua Ruta de la Seda en Gansu. Las presentaciones de danza contempor醤ea actuales inspiradas por aquellas im醙enes en los murales han sido montadas en repetidas ocasiones. (Xinhua/Chen Bin) (rtg) (ah)

Las civilizaciones no están destinadas a chocar. Por el contrario, deben coexistir en armonía.

El conflicto se origina normalmente por la incapacidad de las personas a apreciar la belleza de las diferencias. Algunos políticos de Occidente a los que les cuesta trabajo creer esto podrían buscar ayuda de la sabiduría asiática.

La idea de que varias civilizaciones pueden vivir en armonía es un punto subrayado reiteradamente en la actual Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas (CDCA).

En la ceremonia de inauguración hoy miércoles, el presidente chino Xi Jinping pidió descartar la arrogancia y los prejuicios, profundizar el entendimiento de las diferencias en las civilizaciones y hacer avanzar los intercambios y el diálogo entre civilizaciones.

Esa es la receta para la coexistencia pacífica de las civilizaciones.

Por ejemplo, durante mucho tiempo los chinos han apreciado la sabiduría de la “armonía sin uniformidad”.

A través de su larga historia, China ha dado la bienvenida a la entrada de las antiguas civilizaciones griega y romana y a la civilización mediterránea, así como al budismo, al islam y al cristianismo. Ellos pasaron por un proceso de chinización y se mezclaron con la civilización china. No estalló ningún choque de civilizaciones ni ocurrieron guerras religiosas.

Eso demuestra que el argumento de “choque de civilizaciones” es infundado.

Asia ha presenciado la aparición y prosperidad de muchas civilizaciones antiguas en los últimos milenios. En la actualidad, el continente todavía mantiene orgullosamente su diversidad distintiva y nutre a todas las civilizaciones, grupos étnicos y religiones dentro de una gran familia asiática. Se espera ampliamente que los países asiáticos sigan respetando y confiando entre sí, incrementado los intercambios y manteniendo la paz de manera conjunta.

Reconocer las diferencias no impide que un país viva pacíficamente con otros. Las civilizaciones no están destinadas a chocar sino que están destinadas a nadar o a hundirse juntas pues todas son miembros de la misma aldea global.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.