CNA realiza último mitin de cara a elecciones en Sudáfrica

La campaña de las próximas elecciones nacionales en Sudáfrica alcanzó un punto álgido el domingo, con manifestaciones masivas del partido oficialista y uno de sus rivales más fuertes.

Se prevé que el Congreso Nacional Africano, del presidente Cyril Ramaphosa, gane las elecciones nacionales del miércoles para presidente pero ha sido acusado de corrupción y criticado por sus deslucidos logros económicos. Se espera que el margen de triunfo del CNA, el partido de Nelson Mandela que ha estado en el poder desde que terminó el apartheid hace 25 años, baje del 62% del voto que recibió en la última elección del 2014.

En las elecciones también se elegirán a miembros del parlamento.

Durante la última manifestación del CNA, Ramaphosa prometió más trabajos, crecimiento económico y mano dura contra la corrupción.

“Nuestros jóvenes quieren trabajos y los quieren ahora”, dijo Ramaphosa, quien prometió reducir el índice de desempleo nacional del 27%.

“Sabemos qué es lo que se tiene que hacer para tener más trabajos, hacer crecer la economía”.

Ramaphosa prometió recaudar 1,4 millones de rand (100.000 millones de dólares) para invertir en la economía del país para crear trabajos.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.