Cofidis, Caja Rural, Burgos-BH y Murias son invitados a la Vuelta a España

El equipo francés Cofidis y las formaciones españolas Caja Rural-RGA, Burgos-BH y Euskadi-Murias han sido invitadas a la Vuelta a España 2019, anunció este martes la organización.

Para esta 74ª edición de la Vuelta, el pelotón estará compuesto por 22 equipos, ya que los 18 conjuntos de la primera división (World Tour) están directamente clasificados.

Cofidis tiene la ventaja de poder alinear a un líder español con Jesús Herrada, que vistió el maillot rojo de líder durante dos días el pasado año. El velocista francés Nacer Bouhanni también ganó una etapa.

El Caja Rural también es un conjunto habitual en la ronda española y los organizadores han vuelto a invitar a los modestos equipos del Burgos-BH y Euskadi Murias, que ganó una etapa en 2018 por medio de Óscar Rodríguez.

La Vuelta a España empezará el 24 de agosto en Torrevieja (sudeste) en la costa mediterránea y llegará a Madrid tres semanas después, el 15 de septiembre, después de 3.272 kilómetros de carrera y 21 etapas, con ocho llegadas en alto.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.