Comisión de Valores de EE UU retrasó una vez más una decisión sobre una propuesta de ETF Bitcoin

La nueva fecha límite para que la SEC tome una decisión sobre el fondo cotizado de VanEck/SolidX es el 19 de agosto. 

En un nuevo documento presentado ayer, la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, SEC, dijo que estaba iniciando un proceso para aprobar o rechazar un cambio de regla propuesto que permitiría a VanEck SolidX emitir y enumerar sus acciones delETF Bitcoin.

El regulador invitó a que el público hiciera comentarios, que debían transcurrir durante 21 días desde la publicación de la orden en el Registro Federal, y las refutaciones a esos comentarios, que debían realizarse 35 días después de dicha publicación.

La nueva fecha límite para que la SEC tome una decisión es el 19 de agosto, y puede demorar una vez más hasta la fecha límite final del 18 de octubre. El abogado  de la empresa Jake Chervinsky tuiteó.

El ETF Bitcoin de VanEck / SolidX se presentó por primera vez el año pasado junto con el de Cboe BZX, pero se retiró en enero debido a la larga duración del cierre del gobierno de larga duración.

En la política de los Estados Unidos, un cierre de la Administración​ o cierre del Gobierno​​​ es una situación en la que el gobierno suspende la prestación de todos los servicios públicos menos los considerados como «esenciales».

Las compañías volvieron a presentar la propuesta más tarde ese mes, poco después de que Bitwise Asset Management presentó su propia propuesta de ETF junto a NYSE Arca.

Retraso

La SEC ha retrasado la toma de cualquier decisión sobre las dos propuestas en lo que va del año, con la última demora en la propuesta de Bitwise el 14 de mayo.

El regulador aún no la aprobado ningún ETF de Bitcoin en los EE UU. Hasta ahora ha aplazado la toma de decisiones o ha rechazado totalmente las propuestas en los últimos años.  En el pasado, la SEC ha citado preocupaciones con respecto a la manipulación del mercado, la liquidez, los delitos financieros y otras cuestiones como razones para su rechazo.

Resumen basado en nota de CoinDesk por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com

Imagen creada con Canva

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.