Defensores de posesión de armas marchan en Pensilvania

Activistas a favor de la tenencia de armas llenaron la sede de la legislatura de Pensilvania el lunes, en una concentración anual donde presionaron por su causa y pidieron la destitución del alcalde de Pittsburgh por haber aprobado restricciones a tales ventas.

Los propietarios de armas clamaron cuando el organizador del evento, el representante republicano Daryl Metcalfe, anunció que le pediría a otros legisladores apoyar su propuesta de impugnar al “alcalde rebelde” por las recientemente promulgadas leyes de posesión de armas.

El alcalde, el demócrata Bill Peduto, aprobó el mes pasado una ley que restringe las armas de asalto, al prohibir balas reforzadas y permitir el decomiso temporal de armas a quienes sean considerados un peligro para sí mismos u otros.

Sin embargo, un vocero de la bancada republicana en la Cámara de Representantes dijo que el grupo no está interesado en hacerle juicio político a Peduto “ni a cualquier otro funcionario público elegido libremente”.

“Los votantes de Pittsburgh deciden quién es su alcalde, no la Legislatura”, dijo el vocero Mike Straub.

El director de comunicaciones de Peduto, Tim McNulty, dijo que el alcalde está enfocado en tratar de evitar matanzas y no en lo que calificó de juegos políticos.

“El alcalde Peduto está enfocado en resolver la epidemia de tiroteos masivos que pone en riesgo a nuestros barrios, escuelas y lugares de oración, y no en juegos políticos como éste”, dijo McNulty.

Decenas de legisladores republicanos de la cámara baja, unidos a un número más pequeño de demócratas y senadores estatales, escucharon a los oradores advertir de los esfuerzos para restringir la posesión de armas.

“Un arma puede ser un ecualizador”, dijo Kelly Ann Pidgeon, directora del grupo Armadas y Femeninas. “Tengo amigas que han sido violadas a punta de pistola en zonas libres de armas”.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.