Economía digital de China alcanza 31,3 billones de yuanes en 2018

La economía digital de China alcanzó los 31,3 billones de yuanes (unos 4,6 billones de dólares) en 2018, lo que representa un 34,8 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del país, según un informe publicado hoy lunes por la Administración del Ciberespacio de China.

El documento, dado a conocer en la presente 2ª Cumbre Digital de China en la ciudad suroriental de Fuzhou, muestra que el sistema de innovación del país mejoró de forma continua. Los préstamos pendientes de empresas de ciencia y tecnología de China se ubicaron en 3,53 billones de yuanes al cierre del año pasado.

La economía digital ha fomentado y fortalecido los nuevos motores de desarrollo del país, con 31,63 billones de yuanes de volumen de comercio electrónico y más de 9 billones de yuanes de ventas minoristas en línea en 2018, así como más de 600 millones de usuarios de pagos en línea, indica el informe.

El texto también destaca que el valor agregado de la industria manufacturera del país aumentó un 11,7 por ciento el año pasado.

Además, los recursos de datos se han convertido en un factor clave detrás del desarrollo de la economía digital, y el consumo de información se ha convertido en una poderosa fuerza impulsora de la demanda nacional y el crecimiento económico, de acuerdo con el informe.

CHINA-TIANJIN-ECONOMIA DIGITAL

Imagen del 29 de junio de 2018 de clientes entrando al supermercado sin cajeros X-Mart, controlado por la empresa JD, en Tianjin, en el norte de China. La economía digital de China alcanzó los 31,3 billones de yuanes (unos 4,6 billones de dólares) en 2018, lo que representa un 34,8 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del país, según un informe publicado el lunes por la Administración del Ciberespacio de China. El documento, dado a conocer en la presente 2ª Cumbre Digital de China en la ciudad suroriental de Fuzhou, muestra que el sistema de innovación del país mejoró de forma continua. Los préstamos pendientes de empresas de ciencia y tecnología de China se ubicaron en 3,53 billones de yuanes al cierre del año pasado. La economía digital ha fomentado y fortalecido los nuevos motores de desarrollo del país, con 31,63 billones de yuanes de volumen de comercio electrónico y más de 9 billones de yuanes de ventas minoristas en línea en 2018, así como más de 600 millones de usuarios de pagos en línea, indica el informe. (Xinhua/Li Ran)

CHINA-TIANJIN-ECONOMIA DIGITAL

Imagen del 10 de noviembre de 2018 de un robot sirviendo alimentos en un restaurante inteligente operado por el gigante del comercio electrónico de China JD.com, en Tianjin, en el norte de China. La economía digital de China alcanzó los 31,3 billones de yuanes (unos 4,6 billones de dólares) en 2018, lo que representa un 34,8 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del país, según un informe publicado el lunes por la Administración del Ciberespacio de China. El documento, dado a conocer en la presente 2ª Cumbre Digital de China en la ciudad suroriental de Fuzhou, muestra que el sistema de innovación del país mejoró de forma continua. Los préstamos pendientes de empresas de ciencia y tecnología de China se ubicaron en 3,53 billones de yuanes al cierre del año pasado. La economía digital ha fomentado y fortalecido los nuevos motores de desarrollo del país, con 31,63 billones de yuanes de volumen de comercio electrónico y más de 9 billones de yuanes de ventas minoristas en línea en 2018, así como más de 600 millones de usuarios de pagos en línea, indica el informe. (Xinhua/Li Ran)

CHINA-ZHEJIANG-ECONOMIA DIGITAL

Imagen del 25 de octubre de 2018 de empleados trabajando en una compañía de servicio de comercio electrónico en Yiwu, en la provincia de Zhejiang, en el este de China. La economía digital de China alcanzó los 31,3 billones de yuanes (unos 4,6 billones de dólares) en 2018, lo que representa un 34,8 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del país, según un informe publicado el lunes por la Administración del Ciberespacio de China. El documento, dado a conocer en la presente 2ª Cumbre Digital de China en la ciudad suroriental de Fuzhou, muestra que el sistema de innovación del país mejoró de forma continua. Los préstamos pendientes de empresas de ciencia y tecnología de China se ubicaron en 3,53 billones de yuanes al cierre del año pasado. La economía digital ha fomentado y fortalecido los nuevos motores de desarrollo del país, con 31,63 billones de yuanes de volumen de comercio electrónico y más de 9 billones de yuanes de ventas minoristas en línea en 2018, así como más de 600 millones de usuarios de pagos en línea, indica el informe. (Xinhua/Tan Jin)

CHINA-SHANGHAI-ECONOMIA DIGITAL

Imagen del 15 de octubre de 2018 de un robot AGV (vehículo guiado automáticamente) sirviendo comida a los clientes en un restaurante inteligente operado por el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en Shanghai, en el este de China. La economía digital de China alcanzó los 31,3 billones de yuanes (unos 4,6 billones de dólares) en 2018, lo que representa un 34,8 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del país, según un informe publicado el lunes por la Administración del Ciberespacio de China. El documento, dado a conocer en la presente 2ª Cumbre Digital de China en la ciudad suroriental de Fuzhou, muestra que el sistema de innovación del país mejoró de forma continua. Los préstamos pendientes de empresas de ciencia y tecnología de China se ubicaron en 3,53 billones de yuanes al cierre del año pasado. La economía digital ha fomentado y fortalecido los nuevos motores de desarrollo del país, con 31,63 billones de yuanes de volumen de comercio electrónico y más de 9 billones de yuanes de ventas minoristas en línea en 2018, así como más de 600 millones de usuarios de pagos en línea, indica el informe. (Xinhua/Fang Zhe)

CHINA-HUNAN-ECONOMIA DIGITAL

Imagen del 12 de noviembre de 2018 de empleados trabajando en el centro de distribución de la sucursal de Hengyang de China Post, en la ciudad de Hengyang, en la provincia de Hunan, en el centro de China. La economía digital de China alcanzó los 31,3 billones de yuanes (unos 4,6 billones de dólares) en 2018, lo que representa un 34,8 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del país, según un informe publicado el lunes por la Administración del Ciberespacio de China. El documento, dado a conocer en la presente 2ª Cumbre Digital de China en la ciudad suroriental de Fuzhou, muestra que el sistema de innovación del país mejoró de forma continua. Los préstamos pendientes de empresas de ciencia y tecnología de China se ubicaron en 3,53 billones de yuanes al cierre del año pasado. La economía digital ha fomentado y fortalecido los nuevos motores de desarrollo del país, con 31,63 billones de yuanes de volumen de comercio electrónico y más de 9 billones de yuanes de ventas minoristas en línea en 2018, así como más de 600 millones de usuarios de pagos en línea, indica el informe. (Xinhua/Cao Zhengping)

CHINA-SHANGHAI-ECONOMIA DIGITAL

Imagen del 11 de noviembre de 2018 de una pantalla gigante mostrando ventas en TMall, la plataforma de ventas en línea propiedad de Alibaba, para el pico de compras por el Día de los Solteros, en Shanghai, en el este de China. La economía digital de China alcanzó los 31,3 billones de yuanes (unos 4,6 billones de dólares) en 2018, lo que representa un 34,8 por ciento del producto interior bruto (PIB) total del país, según un informe publicado el lunes por la Administración del Ciberespacio de China. El documento, dado a conocer en la presente 2ª Cumbre Digital de China en la ciudad suroriental de Fuzhou, muestra que el sistema de innovación del país mejoró de forma continua. Los préstamos pendientes de empresas de ciencia y tecnología de China se ubicaron en 3,53 billones de yuanes al cierre del año pasado. La economía digital ha fomentado y fortalecido los nuevos motores de desarrollo del país, con 31,63 billones de yuanes de volumen de comercio electrónico y más de 9 billones de yuanes de ventas minoristas en línea en 2018, así como más de 600 millones de usuarios de pagos en línea, indica el informe. (Xinhua/Huang Zongzhi)

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.