EEUU traslada en avión a migrantes de albergues hacinados

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron a utilizar aviones para trasladar a los migrantes a zonas menos saturadas para su procesamiento, mientras que otros han sido transportados en autobuses a Colorado para aliviar la presión sobre los sobrecargados albergues de Texas y Nuevo México en la frontera sur.

Varias decenas de migrantes fueron trasladadas en autobús a Denver durante la noche con la ayuda del gobierno de Nuevo México, como parte de las gestiones para ayudar a los apiñados albergues de El Paso, Texas, y de la vecina Las Cruces, Nuevo México, donde un refugio reportó que se estaba quedando sin comida.

Es probable que los viajes en autobús continúen. Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha programado vuelos diarios desde el Valle del Río Grande, Texas, por lo menos hasta el martes para algunos migrantes.

Los vuelos pretenden garantizar que los adultos no caigan en recovecos del sistema mientras los agentes batallan para procesar el número creciente de familias que cruzan la frontera desde México.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.