El S-500 será capaz de destruir objetivos en el espacio

El novedoso sistema de defensa antiaérea S-500 Prometei se somete a las pruebas finales. Pronto, el desarrollo ruso entrará en servicio de las Fuerzas Armadas del país. Según el experto militar, Konstantín Sivkov, el sistema ha confirmado su capacidad de alcanzar el espacio.

“Este sistema superará significativamente el S-400 por su alcance. Será capaz de destruir misiles balísticos no solo dentro del alcance operativo del S-400, sino también de mediano y corto alcance”, dijo Sivkov al canal ruso Zvezda.

El sistema S-500 confirmó su capacidad de alcanzar el espacio cercano, donde opera la mayoría de los satélites militares de distintos países y están los puntos más altos de las trayectorias de los misiles balísticos.

“De hecho, puede alcanzar el espacio y destruir objetivos allí. En la actualidad, no hay sistemas similares en el mundo. Y cuando entre en servicio, los socios occidentales tendrán que pensar cómo alcanzar a Rusia”, comentó, por su parte, Iván Konoválov, director del Centro de Análisis Estratégico.

El S-500 es un sistema de misiles superficie-aire con un alcance de hasta 600 kilómetros, diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.

El nuevo sistema será capaz de abatir simultáneamente hasta diez blancos balísticos que se mueven a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.