España: Carrefour anunció sistema Blockchain para trazabilidad del pescado fresco

El consumidor tendrá que escanear a través de su teléfono un código QR incluido en la etiqueta del producto para así conocer la información completa del pescado.

La compañía Carrefour, de España, anunció el lanzamiento de un sistema Blockchain de trazabilidad alimentaria para el pescado fresco que se compra en el supermercado, que permite seguir el rastro del artículo en todas las etapas de captura, producción, empaquetado y distribución, con el fin de alcanzar los «máximos niveles» en seguridad alimentaria.

El director comercial de Alimentación de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, señaló:

La utilización de esta tecnología nos permite la garantía total de nuestros productos con total transparencia y con ello, seguir avanzando en nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos.

Sistema de escaneo

Para poder saber el origen del pescado, el consumidor tendrá que escanear a través de su teléfono móvil el código QR incluido en la etiqueta del producto para así conocer la información completa sobre el pescado que planea comprar.

Entre la información disponible encontrará:

  • Qué barco realizó la captura
  • Las coordenadas de la zona de pesca
  • Las artes empleadas para pescar,
  • La localización exacta de la lonja donde se desembarcó
  • Cómo se ha acondicionado
  • Cuándo se ha entregado al supermercado.

No solo en España siguen al pescado

En India, el año pasado, el centro de investigación del estado de Kerala encabezó un proyecto que incluía el uso de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) para monitorear todo el proceso en tiempo real, desde el suministro a la distribución de los alimentos.

Específicamente, propusieron que con una cadena de suministro Blockchain se puede ver los puntos de desembarque de pescado, lo que permite el seguimiento y la verificación en tiempo real de las mercancías en cada paso del proceso de entrega, desde los almacenes y centros minoristas hasta las locaciones de venta al cliente.

Fuente: ABCes y Carrefour

Versión de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.