España es el tercer país del mundo con más cajeros Bitcoin instalados en abril de 2019

DiarioBitcoin le presenta un listado de los cajeros Bitcoin que hay en cada ciudad española y un link con un mapa de cajeros Bitcoin en cada una.

Un reporte emitido por CoinATMRadar el pasado 04 de mayo, ha revelado que España ha sido el tercer país en el mundo con más cajeros Bitcoin instalados en el mes de abril. En efecto, con un total de ocho cajeros instalados en dicho período, España se ha situado únicamente por debajo de Estados Unidos (155 cajeros) y de Alemania (11 cajeros).

El crecimiento viene a ser significativo, si lo comparamos con el reporte correspondiente al mes de marzo, el cual mostró que apenas 2 cajeros Bitcoinfueron instalados en España, ocupando la posición número 8 a nivel mundial.

CoinAtmRadar es un sitio web dedicado a suministrar estadísticas e información relevante sobre la cantidad de cajeros Bitcoin que se van instalando mes a mes en el mundo. En tal sentido, cada inicio de mes, genera el reporte Bitcoin ATM Market Dynamics (Dinámica del Mercado de cajeros Bitcoin), el cual incluye, además de los cambios ocurridos a nivel de países, los ocurridos a nivel de fabricantes y operadores de cajeros Bitcoin.

A nivel de ciudades

Si Ud. está próximo a viajar a alguna ciudad de España en los días o semanas siguientes, seguramente le gustará saber en qué ciudades hay más cajeros Bitcoin instalados. En tal sentido, Diario Bitcoin le trae un listado con la cantidad de cajeros instalados por cada ciudad y un link para que visualice el mapa de cajeros Bitcoin instalados en cada una de ellas.

De igual forma, y una vez que esté mirando cada ciudad, CoinAtmRadar le informa al final de cada sección cuáles son las empresas operadoras de los cajeros Bitcoin.

A continuación el listado:

Barcelona 21

Madrid 13

Malaga 7

Palma de Mallorca 7

Ibiza 5

Sevilla 5

Valencia 5

Marbella 4

Girona 3

Adeje 2

Murcia 2

San Sebastián 2

Algeciras 1

Bilbao 1

Castellón 1

Ferreries 1

Gijón 1

Granada 1

Las Palmas de Gran Canaria 1

León 1

Lleida 1

Manacor 1

Peguera 1

Salamanca 1

San Cristóbal de La Laguna 1

Tarragona 1

Valladolid 1

Vigo 1

Zaragoza 1

Ubicación privilegiada

Si estudiamos la cantidad de cajeros Bitcoin instalados en España hasta la fecha, respecto al resto del mundo, notamos que apenas Austria, se ha interpuesto en el camino de España en su intento por mantener el cuarto puesto entre los países con más cajeros ATM Bitcoin, una ubicación de la que ya hablabamos en DiarioBitcoin en su momento.

Quizás pueda sorprenderle que España sea aún el quinto país con más cajeros Bitcoin en todo el globo, pero es inevitable la penetración de esta criptomoneda en el mercado español. Así, en un mundo en el que la tecnología avanza aceleradamente a nivel de fintech, el país ibérico se mantiene fuerte en los primeros puestos.

Fuentes: CoinAtmRadar

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.