Esta versión del combate entre Obi-Wan y Darth Vader es el duelo a sable láser que Star Wars merece

El duelo entre el anciano Obi-Wan y Darth Vader en Star Wars: A New Hope es uno de los momentos de la saga original que peor ha envejecido. Un entusiasta de Star Wars llamado FXitinPost ha creado una versión modernizada del famoso combate, y luce sencillamente impresionante.

Lo que FXitinPost ha hecho es añadir una espectacular coreografía de combate a una escena terriblemente potente y dramática (sigue siéndolo a día de hoy), pero cuya ejecución deja bastante que desear como escena de acción.

Los fans de Star Wars a menudo justificamos los lentos y cansados movimientos de Vader y Obi-Wan en la escena original. Ambos personajes son ya mayores. El maestro Jedi ha pasado años exiliado en el desierto sin prácticar con el sable láser. Es bonito defender la saga que amamos, pero eso no hace que la razón real desaparezca. La escena original se rodó en 1976 con un actor de 60 años y un extra enfundado en una pesada armadura de cuerpo entero que le dificultaba moverse. Ninguno de los dos recibió entrenamiento en esgrima porque a esas alturas probablemente nadie había caído en la cuenta de que los furiosos combates con sable láserse iban a convertir en una seña de identidad de la franquicia.

Con los años llegó la nueva trilogía y sus espectaculares combates. Hasta personajes muy ancianos como Yoda eran capaces de maniobras impropias dee su edad gracias a su maestría con la Fuerza. A la luz de todo eso, el duelo final entre Vader y Obi-Wan luce cada vez más y más sospechoso.

Duelo original:

Versión de FXitinPost:

Lo más probable es que esta nueva versión nunca llegue a la película (no debería hacerlo si queremos respetar el material original, ya bastante maltratado por Lucas), pero es genial poder revisitar la escena con el acento puesto en la acción y la espectacularidad. [FXitinPost

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.