La Iglesia católica de Sri Lanka celebrará una misa televisada el domingo

La Iglesia católica de Sri Lanka celebrará el domingo una misa privada retransmitida por televisión, después de que los otros servicios fueran anulados por las amenazas de atentados que persisten en el país tras los que causaron 257 muertos en Pascua, según una fuente eclesiástica.

Las misas públicas fueron suspendidas por segunda semana consecutiva, pero el cardenal Malcolm Ranjith oficiará un servicio que será retransmitido por la televisión nacional, afirmó un portavoz, el padre Edmund Tillakaratne.

“Será como el domingo pasado, cuando el servicio religioso tuvo lugar en la capilla del arzobispo, retransmitido en directo”, explicó el portavoz.

El cardenal Ranjith, quien también es arzobispo de Colombo, declaró el jueves que una “fuente extranjera fiable” le había advertido de posibles atentados este fin de semana, lo que lo llevó a suprimir las misas públicas por segunda semana consecutiva.

Según fuentes oficiales, la basílica nacional de Thewatte, en las afueras de Colombo, era posiblemente uno de los blancos. El ejército desplegó cientos de militares para controlar el sector.

El gobierno tiene previsto reabrir las escuelas públicas el lunes, pero la Iglesia católica precisó que los centros escolares que dependen de ella seguirán cerrados “hasta nueva orden”.

El director general de servicios de Sanidad, Anil Jasinghe, anunció el jueves a la AFP que el balance de los ataques del 21 de abril subió a 257 muertos, tras el fallecimiento de varias personas hospitalizadas.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.