La SEC nuevamente retrasa la decisión sobre la aprobación del ETF de Bitcoin de Bitwise

Ya en marzo la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU había pospuesto esa misma decisión. 

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) ayer nuevamente retrasó la decisión sobre si aprobar o rechazar un fondo cotizado (ETF) Bitcoin.

En un nuevo documento publicado por la SEC, este ente regulador dijo que postergaría tomar una decisión sobre la propuesta de la ETF de Bitwise presentada junto con NYSE Arca.

La propuesta se presentó por primera vez en enero de este año, iniciando una nueva carrera para lanzar un ETF de Bitcoin en los EE UU, que se esperaba trajese dinero fresco, y por lo tanto, liquidez, al espacio de criptografía.

La SEC aplazó por última vez una decisión sobre las propuestas tanto de Bitwisecomo de VanEck / SolidX a fines de marzo, indicando que tomaría una decisión sobre ambas en mayo. El regulador aún no ha aprobado ninguna propuesta de ETF de Bitcoin, aunque tanto los expertos en el área como los funcionarios de la agencia parecen creer que es solo una cuestión de tiempo.

Crypto Crescent Asset Management, un gestor de activos y fondos digitales, también ha propuesto hace pocos días una ETF cripto, que daría a los clientes la exposición tanto a Bitcoin como a Ether. Sin embargo, la firma, que se está asociando con NYSE Arca, aún no ha presentado formalmente su propuesta.

Habrá un período de comentarios públicos durante tres semanas después de que se publique el último documento sobre el ETF de Bitwise en el Registro Federal, más dos semanas adicionales para las respuestas.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva y Pixabay

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.