La teoría de Stephen King acerca del final de Juego de Tronos tiene mucho sentido

Solo quedan dos episodios de Juego de Tronos para que la serie se acabe, y muchos creen saber, o mejor dicho, poder predecir cuál será su final, quién quedará sentado en el trono de hierro. Una de esas personas es el legendario autor Stephen King, y su teoría suena realmente interesante.

Aviso: lee bajo tu propio riesgo si no estás al día con la temporada 8 de Juego de Tronos.

Stephen King, padre de docenas de novelas, relatos y cuentos de terror (y otros géneros), además de amigo de George R.R. Martin, el creador de la saga de novelas en las que se basa Juego de Tronos, es fanático de la serie, y por ello tiene su propia teoría acerca de quién terminará como monarca de los Siete Reinos.

No, según King, no será Jon ni Daenerys.

“Supongamos, solo supongamos, que tanto Jon como Dani mueren (al igual que Cersei, por supuesto). Supongamos, solo supongamos, que cierto hombre de pequeña estatura, pero de corazón enorme, ¿termina sentado en el Trono de Hierro?”

La teoría suena cada vez más interesante si recordamos que desde el comienzo de la serie ha existido un personaje que, desde las sombras, ha demostrado ser más relevante e importante, además de influyente, de lo que imaginamos: Lord Varys.

El señor de las arañas, los espías, ha asegurado en varias ocasiones a Tyrion que su única lealtad real no es con un Rey, o Reina, sino con el reino. Quiere lo mejor para la gente, y por eso es que ha apoyado a Daenerys hasta ahora, porque prometió derrocar a los tiranos. Pero ahora, Daenerys asegura que lo hará “a cualquier costo”, incluso si asesina a docenas de miles de hombres, mujeres y niños al intentar tomar a la fuerza Desembarco del Rey.

Básicamente, derrocaría a los tiranos convirtiéndose en una tirana, quizás peor que los anteriores. Casi tan perversa como su padre.

Varys apuesta no solo al ganador, sino a quien cree que será el mejor regente para el pueblo de Westeros. En el más reciente episodio su mirada se desvió de Dany a otro, ¿Jon? No estoy tan seguro. Quizás el verdadero interés de “La Araña” es Tyrion, lo que sería un giro de la historia que no estábamos esperando.

O quizás sí.

Jon es un hombre noble, bueno y un héroe de guerra. Tiene el apoyo de muchos en Westeros, de todo el Norte, y además lleva la sangre Targaryen, pero él no quiere el trono, y al igual que su padre tío, Ned Stark, podría perder la vida por su nobleza y bondad exagerada que lo hace, aún hoy en día, ser muy inocente y confiado en las demás personas (como confío con su secreto en Sansa y Arya, quienes juraron guardarlo pero ya sabemos que no fue así).

Dany, en cambio, tenía muchísimo apoyo del otro lado del mar, pero en Westeros sigue siendo la hija del Rey Loco. Nadie la conoce. Nadie la quiere (con la excepción de parte del Norte que debe estar agradecido con ella por ayudar a salvar el mundo, aunque no tanto como para pelear por ella). Ha perdido gran parte de su ejército, dos de sus dragones y ahora parece cegada por la venganza.

Si hablamos de un posible buen regente, quizás no esté en ninguno de ellos. Quizás la respuesta sea la menos esperada, la que dice King. Y aunque Juego de Tronos ya no sigue al pie de la letra la historia de Canción de Hielo y Fuego (dado que adelantó a los libros), el hecho de que Tyrion sea el personaje favorito de George R.R. Martin también es una buena pista.

O quizás King no sabe de lo que habla. Después de todo, y como el mismo autor bromea, “durante mucho tiempo algunas personas me han dicho que yo no se cómo terminar una historia. Yo creo que eso es falso, pero cada quien tiene una opinión”. [Stephen King (Twitter) vía Mashable]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.