Lleva su auto a revisar con la cámara encendida y graba cómo el taller lo usa para enseñar a conducir a un empleado

Karol Zwolinski no estaba entusiasmado cuando recibió el aviso de retirada de su Ford Focus RS porque necesitaba que le reemplazaran la junta de la culata, pero al menos Ford estaba solucionando el problema potencial, a pesar de que Karol no había experimentado ningún problema. El 9 de abril llevó el auto al Hawk Ford de Oak Lawn, Illinois. Basándose en un impulso que recibió después de leer sobre un Mustang en otro concesionario, Karol colocó un dashcam en su auto, por si acaso. Y resultó ser una muy buena idea, ya que se enteró cuando revisó las imágenes que su auto se había convertido en una autoescuela no autorizada para aprender a conducir.

Solo para evitar cualquier suspense innecesario, aquí está el video de lo que sucedió en el auto de Karol. Lo cierto es que parece que un empleado le enseña a otro empleado cómo conducir una transmisión manual en el automóvil de un cliente:

Sí, diría que eso es exactamente lo que se siente.

Un empleado está claramente tratando de explicar cómo usar el embrague, cómo cambiar de marcha, cómo dominar esa delicada danza entre el acelerador y el embrague, todas las cosas que harías si estuvieras enseñando a alguien cómo conducir, lo cual, nuevamente, parece ser lo que está pasando aquí.

Por supuesto, estoy a favor de la mayor cantidad posible de personas que aprenden a conducir en manual pero, como cualquiera que haya aprendido o le haya enseñado a alguien, el proceso no es exactamente fácil en un auto o sus componentes.

He visto a un amigo quemar completamente el embrague de un Audi TT mientras trataba de aprender a conducir en manual. Recuerdo detenerme y deslizar el embrague y afilar los engranajes y todo tipo de otra serie de cosas dolorosas para el auto mientras aprendía yo mismo. Y veo que ese tipo de cosas suceden aquí.

Todas estas son razones por las que no hay ninguna posibilidad de que una persona quiera que los técnicos de servicio del concesionario utilicen su automóvil personal, especialmente si es bastante nuevo como en este caso, como un auxiliar de enseñanza para la escuela, un novato conduciendo en manual, especialmente sin permiso expreso. Permiso que Karol claramente no concedió.

Además, tampoco estoy seguro de que el profesor fuera tan bueno. ¿Se revierte hasta las 4.000 RPM y luego se coloca primera para un iniciar? Eso es, uh, tal vez no es ideal.

Esta es la respuesta de Karol sobre su experiencia:

… Recojo el auto después de las 5 pm del 4/12/2019, lo tuvieron 4 días, el tipo del servicio Paul Stassin me asegura que no hubo problemas, todo fue bien. Luego recibo la hoja con el historial de reparaciones y tiene el mismo kilometraje de entrada y salida, y me pareció agradable que no condujeran tanto mi auto.

Finalmente, me dan el auto, entro y veo que lo han conducido durante 14 kilómetros y, en ese momento, sentí una sensación de malestar en el estómago. Reviso el video para hacer una copia y dejarlo en el concesionario, les mostré un poco y me dicen que lo apagara, no necesitaban ver más.

Esto fue un sábado 4/27/2019. Sí, temían ver el video porque sabían lo que iban a encontrar allí. Dijeron que revisarían el video con su jefe y me dirían el lunes siguiente. Dejé mensajes de voz y correos electrónicos y nadie me devolvió la llamada, así que decidí publicarlo en YouTube después de una semana de espera … Esto es muy poco profesional y poco confiable, te aseguran que todo será genial y que harán lo correcto con un automóvil de 50.000 dólares que ni siquiera les pertenece. Si no tuviera una dashcam, nunca hubiera sabido lo que realmente sucedió.

Me acerqué a Hawk Ford para conocer su punto de vista de la historia, y aunque no he escuchado nada al momento de escribir este artículo, Karol me dijo que, misteriosamente, después de mi llamada al concesionario, se acercaron para ofrecerle algunos servicios de mantenimiento gratuitos, la primera vez en más de una semana que han devuelto cualquiera de sus llamadas o correos electrónicos.

En general, Hawk Ford fue bastante terrible a la hora de responder a Karol; me dijo que lo ignoraron desde que llamó la atención con el video el 27 de abril.

Vale la pena señalar que no trataron bien el auto, y durante la lección que vemos en el vídeo no parecía que el embrague se utilizara correctamente todo el tiempo, probablemente causando un desgaste excesivo.

Tengo curiosidad por ver cómo el concesionario decide solucionar lo ocurrido con Karol. Dado que se trataba de una solución de retiro del vehículo, no es como si hubiera algún costo que puedan reembolsarle, ya que en primer lugar nunca estuvo pendiente de los costes de reparación. ¿Tal vez un reemplazo de embrague preventivo sería una buena forma de comenzar?

Sé que los técnicos de servicio a veces necesitan llevarse los autos para pruebas de conducción y así asegurarse de que todo funciona como se prometió; no hay nada de malo en ello. El uso de automóviles de los clientes para recados personales o simplemente divertirse en los autos de los clientes cruza absolutamente toda línea de confianza, y creo que usar un automóvil de los clientes para enseñarle a alguien a conducir y utilizar la palanca de cambio es tan malo como conducir con una fuerza exagerada un automóvil, y el consiguiente y potencial desgaste excesivo y daños. 

¿Podríamos entender que los empleados fueron disciplinados de alguna forma? Si escuchamos algo sobre el concesionario, actualizaremos la historia.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.