Lo mejor y lo peor de Google I/O 2019

Los ejecutivos de Google hicieron ayer los primeros anuncios durante la Conferencia de Desarrolladores en Mountain View, California. Eso significa que el mundo pudo ver un adelanto de los nuevos productos de Google, incluido un interesante software de inteligencia artificial e incluso un nuevo teléfono. ¡Algunas cosas parecen geniales! Otras no tanto.

Mucho de lo que está haciendo Google parece realmente impresionante. La inteligencia artificial es una parte cada vez más importante del software de Google, y eso significa que cualquier persona que utilice su motor de búsqueda, su sistema operativo o cualquier otro software de la empresa puede hacer cosas increíbles con ella. Google también avanza con su hardware, no solo ampliando su línea de teléfonos Pixel, sino también agrupando toda su tecnología de smart home bajo el nombre de Nest. Aparentemente, a medida que tu software recopila más datos sobre ti, también intenta mejorar la privacidad y seguridad que te ofrece. No es algo que me termine de cuadrar muy bien.

Cualquier buen amante de la tecnología debe analizar todo lo bueno y lo malo. Por eso hemos preparado una lista actualizada con lo mejor y lo peor de Google I/O 2019.

Lo mejor: Pixel 3a

Esta era fácil. Después de que la gente se quejase de que el buque insignia de Google, el Pixel 3, fuese demasiado caro ($800), Google ha decidido lanzar un Pixel 3a casi idéntico por $400. (El Pixel 3a XL es más grande y cuesta $480). Los nuevos Pixel tienen marcos más grandes, un procesador menos potente y una pantalla de menor resolución. Pero también tienen la misma y asombrosa cámara que nos fascinó de su hermano mayor, por no hablar de una mejor duración de la batería y un jack para auriculares estupendo. Además, ¿qué podría ser mejor que un teléfono asequible?


Lo peor: Nest Hub Max

Google se introdujo en el mercado de las pantallas inteligentes con el maravilloso Home Hub y una atrevida declaración: no tener cámara significa más privacidad. Ahora, la compañía ha recopilado todos sus productos de smart home bajo el sobrenombre de Nest y ha dicho algo muy diferente: el futuro es tener una cámara siempre encendida que reconozca tu cara. Esa es la función estrella del Nest Hub Max, que esencialmente es un Home Hub con una pantalla táctil de 10 pulgadas con Google Assistant y equipado con una nueva cámara gran angular que te reconocerá cuando entres a una habitación y cargará los ajustes de tu perfil. Esto le puede parecer útil a algunos, pero resulta espeluznante para todos los demás.


Lo mejor: Un asistente súper rápido

El nuevo Asistente de Google participó mucho durante la Keynote, pero ver lo rápido que puede ir este nuevo software resultó impresionante. En una de las demos, un empleado de Google disparó una serie de comandos que el Asistente respondió en tiempo real. Al parecer, Google ha logrado esto al reducir sus modelos de reconocimiento de idioma de 100 GB a menos de medio gigabyte, lo que significa que Google Assistant puede calcular muchas más cosas en el propio dispositivo en vez de tener que acceder a la nube. También significa que el asistente puede manejar comandos más complejos con mayor rapidez, lo cual es especialmente impresionante, ya que los asistentes de voz históricamente han tenido mucho lag y son bastante tontos por lo general.


Lo peor: La nueva privacidad mejorada

Parece que esto tendría que estar dentro de “mejor” ¿verdad? Bueno, esa es la teoría. Dentro del torbellino de anuncios de Android Q, Google anunció un nuevo enfoque sobre la privacidad y la seguridad. Esto incluía también la nueva función para dar acceso a tu ubicación a las aplicaciones solo cuando la estás utilizando activamente. Esto es genial, pero también es una opción que lleva años disponible en dispositivos iOS. De hecho, parece que Google simplemente copió el diseño de Apple. Lo único que demuestra esto, es lo retrasado que va Google frente a Apple en términos de privacidad.


Lo mejor: Modo de Conducción para Google Assistant

Conducir mientras usas tu smartphone es muy peligroso, y parece que Google está tratando de salvar algunas vidas con su nuevo Modo de Conducción para Android. Básicamente, este modo te mostrará información y podrá reproducir música cuando estés conduciendo. Aparecerá un feed personalizado en pantalla con cosas como navegación y música, y podrás controlarlo todo con la voz. Mientras estás en Google Maps, también podrás hablar con la aplicación para enviar mensajes o hacer llamadas telefónicas sin levantar la vista de la carretera. La actualización gratuita llegará a Android este verano.


Lo peor: Un Google Assistant demasiado personalizado

Este es otro claro ejemplo de “nada es perfecto”. El nuevo Google Assistant es más rápido y más inteligente, pero eso también hace que puede procesar tus datos personales mejor. Si le pides a este súper asistente que te diga cómo llegar a ‘casa de mamá’, como hicieron en la demo de Google, el nuevo asistente sabrá que estás hablando de tu madre y sabrá dónde vive. Mola, pero da mucho miedo, ya que todavía no sabemos exactamente todas las conexiones que hace Google Assistant con nuestras vidas personales.


Lo mejor: Nuevas funciones de accesibilidad

Google sigue trabajando en su software Live Transcribe, que es capaz de transcribir el discurso de una persona en tiempo real. Gracias a nuevas mejoras en su tecnología de voz, Google ahora ha desarrollado también Live Captions, que es capaz de colocar subtítulos a cualquier vídeo en tiempo real, así como también Live Relay, que utiliza Smart Reply para ayudar a las personas a usar funciones de texto en llamadas telefónicas en tiempo real. También Google mostró brevemente Project Euphonia, que pretende ayudar a mejorar la tecnología de voz para personas que tienen afecciones que afectan a su forma de hablar. Todo este software está pensado para ayudar a las personas que lo necesitan, y eso es una buena noticia.


Lo mejor: Modo Oscuro en Android Q

Esta es fácil. La gente lleva pidiendo durante años un modo oscuro para Android. Este año, por fin, Google lo lanzará con Android Q.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.