Macri recibe guiño de Trump en medio de crisis argentina

El presidente argentino Mauricio Macri recibió un fuerte espaldarazo de Donald Trump en momentos que las turbulencias de la economía ponen en riesgo su reelección en octubre.

En una conversación telefónica que mantuvieron este miércoles, Trump “expresó su fuerte apoyo a la ambiciosa agenda de modernización y crecimiento económico que está impulsando el presidente Macri”, según confirmaron en un comunicado ambos gobiernos.

El presidente estadounidense, que conoce al mandatario argentino desde la década de 1980 cuando ambos se asociaron en un proyecto inmobiliario en Nueva York, fue vital para la aprobación de un préstamo récord del Fondo Monetario Internacional por 56.000 millones para el país sudamericano en 2018 cuando una brusca devaluación del peso puso en jaque el plan económico del conservador Macri. El diálogo entre ambos coincidió con la llegada a Buenos Aires de una misión del organismo multilateral para una cuarta revisión del cumplimiento de los compromisos asumidos por Argentina a cambio del rescate.

Las metas originales de este acuerdo fueron modificadas debido a que las turbulencias del mercado financiero no fueron aplacadas por la desconfianza de los inversores en la capacidad de Macri de llevar adelante las reformas prometidas y también por el temor al crecimiento en las encuestas de la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández (2007-2015) de cara a las elecciones generales de octubre.

Una nueva devaluación del peso en abril recalentó la inflación, que acumuló más de 50% en un año. Aunado a esto, la actividad económica no repunta.

Mientras Macri buscará la reelección, la líder opositora todavía no oficializa su candidatura, pero sus partidarios la dan por descontada.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.