Misión del FMI viaja a Argentina para revisar el plan económico

El Fondo Monetario Internacional informó que enviará una misión a Buenos Aires el miercoles para la cuarta revisión del plan que la institución acordó con Argentina el año pasado cuando le otorgó un crédito por unos 56.000 millones de dólares.

“Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli llegará a Buenos Aires el 8 de mayo en el contexto de la cuarta revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses”, dijo una portavoz del FMI.

El gobierno de Mauricio Macri acudió al FMI en el marco de une fiebre cambiaria que había lastrado fuertemente al peso, en un contexto de movimientos adversos para las monedas emergentes.

El monumental crédito marcó un récord para la institución que, a cambio, acordó con el gobierno de Macri un severo ajuste fiscal.

“Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios gubernamentales y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil”, dijo el FMI.

Cuando faltan menos de seis meses para las presidenciales en Argentina, la economía sigue sumida en un bache y el FMI pronostica que después de la contracción de 2018 este año la recesión sea del 1,2%.

En marzo, la producción industrial sumó su undécima caída consecutiva con una contracción de 13,4% y la inflación sigue sin control, con una subida de los precios de 54,7% anual en marzo.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.