Negociadores chinos en Comercio se preparan para viajar a EEUU (Pekín)

Los negociadores chinos siguen preparando su viaje a Estados Unidos a pesar de las nuevas amenazas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump, anunció este lunes el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

“Un equipo se prepara a viajar a Estados Unidos para las negociaciones” comerciales del próximo miércoles en Washington, declaró Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

El vocero no precisó si el jefe de los negociadores, Liu He, considerado cercano al presidente Xi Jinping, forma parte de la comitiva.

China “espera acercarse” a Estados Unidos y “llegar a un acuerdo” para poner fin a sus diferencias comerciales, se limitó a decir Gen a la prensa.

El domingo, Trump anunció de manera sorpresiva un aumento de los aranceles del 10% al 25% para bienes de importación chinos por un valor de 200.000 millones de dólares a partir del viernes.

La amenaza hundía el lunes a las bolsas mundiales.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.