Osmo Action: la nueva cámara de acción de DJI está diseñada para destruir a las GoPro

Tengo malas noticias, GoPro. El fabricante de drones DJI acaba de estrenar una cámara llamada Osmo Action. Se parece tanto a una GoPro que casi la confundo con una la primera vez que la vi. La cuestión es que la Osmo Action tiene un as en la manga que puede marcar la diferencia.

La Osmo Action es realmente parecida a la GoPro Hero 7 en peso, diseño y factor de forma. Se nota que DJI ha diseñado un producto que busca atravesar el corazón de las GoPro sin piedad. Donde la Hero 7 Black tiene el sistema de estabilización HyperSmooth, por ejemplo, la Osmo Action tiene un estabilizador equivalente llamado RockSteady. Ambas cámaras graban en 4K a 30FPS con o sin estabilización. Ambas tienen un modo a cámara lenta 8X…

Ambas son resistentes al agua, aunque DJI se apunta aquí un tanto porque la Osmo Action resiste 11 metros, no 10 como la Hero 7. Para el caso no es mucha diferencia. Ambas permiten también tomar fotos mientras se graba y hacer timelapses. Ambas tienen unos menús diminutos e incómodos en su pantalla táctil que hacen que quieras estamparlas contra la pared cada vez que trasteas con la configuración. Ambas tienen un precio similar. La DJI Osmo Action, de hecho, arranca en 350 dólares, un poco por debajo de su rival.

La gran diferencia, el as en la manga, de la DJI Osmo Action es que tiene dos pantallas, la normal en la parte posterior y otra a todo color en la parte frontal. Parece una tontería, pero permite saber qué demonios estás grabando cuando te apuntas a ti mismo y para muchos va a marcar una gran diferencia. La pantalla secundaria es extremadamente fácil de activar y desactivar. Basta con tocar la pantalla principal dos veces con dos dedos o pulsar un botón dedicado a esa función en el lateral. Sencillo.

La DJI Osmo Action es la primera cámara de este tipo de la compañía, pero DJI tiene experiencia más que de sobra en el campo de la fotografía y vídeo de acción. Lleva poniendo cámaras en drones desde el Phantom FC40 de 2013 y recientemente se ha asociado con la mítica marca Hasselblad para el Mavic 2 Pro. También tiene una probada experiencia en gimballs con modelos que en esencia son cámaras 4K estabilizadas. Lo que me sorprende es que DJI no haya intentado aplastar a GoPro antes.

Aparte de la pantalla frontal, la Osmo Action tiene algunas otras sorpresas. Para empezar es capaz de grabar 4K HDR. Las GoPro Hero 6 Black y Hero 7 Black solo ofrecen HDR en los modos de fotografía y timelapse. También viene con algunos filtros intercambiables para sus lentes (ND, polarizador y subacuático) que se enroscan al objetivo (los de las GoPro solo se sujetan por presion). DJI asegura que el filtro subacuático devolverá la vida a las grabaciones bajo el agua pero aún no he tenido oportunidad de probar esa afirmación.

En el poco tiempo que llevo con la Osmo Action, sí he descubierto algunos pequeños fallos. Uno es que lo que se ve en la pantalla tiene un pequeñísimo retardo sobre lo que pasa en el mundo real. Es posible que sea un fallo que DJI solucione mediante una simple actualización de firmware.

Es imposible usar la DJI Osmo Action sin compararla con una GoPro, que ha sido la definición de cámara de acción hasta hace bien poco. Esto no es necesariamente malo y, de hecho, la Osmo sale muy bien parada de esa comparación. Un detalle especialmente inteligente es que DJI ha diseñado la Osmo Action para que sea compatible con los actuales accesorios existentes para GoPro. Tan solo hay que cambiar de cámara, y ambas son tan parecidas que la curva de aprendizaje para alguien que ya conozca las GoPro es completamente plana.

Elegir entre la Osmo Action y una GoPro Hero 7 Black puede acabar siendo una simple cuestión de precio. La DJI tiene un precio de salida de 350 dólares, 50 menos que la GoPro a menos que pilles esta en alguna oferta. GoPro tiene un programa de renovación por el que ofrece 100 dólares de descuento si entregas tu vieja GoPro al comprar una nueva, pero ¡Adivina qué!… DJI ha anunciado su propio programa de intercambio que permite entregar móviles, tabletas, drones o cámaras para tener un descuento en la compra de una Osmo Action. Es más complicado que el de GoPro, pero se nota que DJI apunta a la yugular con este lanzamiento. La DJI Osmo Action llega a las tiendas físicas el 22 de mayo y ya se puede comprar en Internet. En breve os ofreceremos nuestro análisis.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.