Policía de Perú comienza quema de más de 15 toneladas de droga incautada

La Policía de Perú comenzó la incineración progresiva de poco más de 15 toneladas de droga en el distrito limeño de Ate (oeste), informó el Ministerio del Interior (Mininter) en un comunicado.

En total serán quemados “15.418 kilogramos de drogas diversas, como clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, éxtasis y alcaloide de opio”, afirmó la cartera.

La incineración se hará de manera progresiva, y en esta primera etapa serán quemados un total de 1.318 kilos, añade el texto.

El viceministro de Orden Interno del Mininter, Esteban Saavedra, expresó que la incineración “demuestra que el país enfrenta seriamente esta lucha (contra el narcotráfico)”.

El funcionario precisó que la droga, incautada en diversos operativos, ha permanecido en los almacenes del Ministerio del Interior desde el 15 de marzo pasado.

Del total de droga que será incinerada, más de 7,8 toneladas corresponde a cocaína; más de 4,1 toneladas a pasta base de cocaína, y unas 3,3 toneladas a marihuana, informó el Miniter.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.