¿Qué pasará en el final de la serie Game of Thrones? Otras hipótesis – Alejandro Muyshondt

Después de que Daenerys acabará con King’s Landing lo único que ha quedado han sido ruinas, la mayoría de gente están muertos y sus enemigos ha sido abatidos. Todos sus aliados la han abandonado, los únicos que le han quedado han sido los Unsullied, los Dothraki y ciertos personajes de Essos. Ha asumido el papel de la “reina loca” [Aerys Targaryen II fue apodado “el rey loco] y ahora es vista como un invasora ante los ojos de la gente de Westeros [aquellos que no han muerto todavía]. Daenerys se ha convertido en todo aquello que ella juró destruir, ha destruido a un pueblo entero, su estilo de vida y todo por un capricho. Todo esto nos da a entender que esto es el fin para Daenerys y el nacimiento de un mundo nuevo.

El último episodio de la octava temporada [final de la serie] se enfocará en cuatro personajes claves, se enfocará en Jon Snow quien amaba y depositó su fe en la reina, que ahora ha traicionado los principios de Jon]. Esta Arya, que ha visto y sufrido la devastación que Daenerys ha llevado a King’s Landing, y que, probablemente haya agregado a ella a su lista de enemigos. Esta Tyrion que debe de ser el responsable de todo lo que ha sucedido, y que ahora, sigue a una tirana [que es lo que quería prevenir]. Y por último, está Daenerys, que ha dado un giro de 180 grados y ahora representa todo aquello que ella había jurado destruir. Sansa, Sam, Brienne y toros tomarán relevancia en el epílogo, donde veremos un Westeros después de que Daenerys haya sido eliminada.

Arya ha sido entrenada como alguien sin rostro y sin nombre, tiene su lista de personas a eliminar y la última de esta lista era Cersei. Después de haber presenciado la destrucción de Westeros es probable que la agregue a su lista a personas a eliminar. En el pasado episodio vimos como Arya ve con desprecio a Daenerys después de haber quemado la población y destruido Westeros. Arya es uno de los personajes que puede terminar con la vida de Daenerys, después de todo, hay una profecía “ojos cafes, ojos verdes y ojos azules”. Ojos azules fueron por el Knight King, ojos cafes puede ser por Walder Frey y los ojos verdes pueden ser por Daenerys. En mi opinión personal, no creo que esto suceda, Arya ya ha tenido mucho protagonismo durante esta temporada y Jon Snow no ha sido más que un personaje secundario [hasta el momento], Jon necesita su momento en esta temporada. Hace mucho más sentido que Jon Snow termine con la vida de Daenerys. A este punto Jon ha visto la masacre de King’s Landing y probablemente se siente responsable [de alguna manera], él confió ciegamente en Daenerys, se enamoró de ella y presenció el ejército [bajo el liderazgo de Daenerys] asesinar a civiles.

En este episodio veremos a Jon traicionar todo; su honor [algo que siempre lo ha definido] para matar a Daenerys. Por haberse enamorado y por haber seguido a ella él ha traicionado a su familia, a su ejército, en vez de haber llevado paz a King’s Landing ha llevado muerte y destrucción, y al final de esto, Jon traicionará a él mismo, a su honor y posiblemente tracione a la persona que tanto ama [Daenerys]. Según las profecías de Melisandre Jon será coronado como rey, y a este punto el personaje de Jon es el único que pudiera construir un mejor mundo. Si Jon Snow no es coronado rey, entonces, la narrativa no tendrá sentido alguno, ¿cuál habrá sido el sentido de haber seguido el desarrollo del personaje de Jon Snow por tanto tiempo? ¿cuál habrá sido el punto de toda la historia?. El punto de la historia es que se está construyendo un mejor mundo, un mundo donde los ricos no aplasten a los pobres, donde el poder no se hereda por linaje, y el único que representa esto es Jon Snow. Narrativamente parecería que es su destino: cuando era un bastardo, aprendió perspectiva [unió a los “Wildlings” y a los de “The Night’s Watch”, trato de unir a Cersei y Daenerys, trato de unir a todos los reinos en contra de los “White Walkers”]. No le interesa los aspectos políticos, le interesa hacer el bien sin importar el resultado, y esto es algo que se necesita para reconstruir Westeros después del reino de Daenerys. Es bueno que Davos Seaworth esté a su lado, Davos fue mantenido con vida por Melisandre por algún propósito, y ese propósito puede ser que él sea parte del concejo de Jon Snow y promover la imagen de Jon [ya que Jon no se promueve el mismo]. A diferencia de Daenerys, Jon necesita a alguien que cuente la calidad de persona que es.

Tyrion quería que King’s Landing fuera tomado de manera pacífica [Tyrion insistía en que si sonaban las campañas que no se procediera con el ataque], y así como Jon Snow duda de él mismo [por haber seguido ciegamente a Daenerys], Tyrion ha de estar sintiendo lo mismo. Desde la temporada ha venido controlando los impulsos de Daenerys pero ha fallado.

Tyrion, efectivamente, ha llevado a un tirano a King’s Landing y este tirano lo ha destruido por completo. En este episodio Tyrion le quitará el apoyo a Daenerys, ya que esta no es la manera de empezar “un mejor mundo”. Tyrion renunciará a ser la Mano de la Reina, Daenerys lo mandará a prisión y lo sentenciara a muerte por haberle fallado una última vez [por haber ayudado a Jaime a escapar el campamento]. En mi opinión creo que por Jon y Arya, que Tyrion no será ejecutado.

En el episodio pasado Daenerys ha destruido a su personaje, a este punto ella se ha quedado sola, todos sus aliados más cercanos la han empezado a cuestionar su liderazgo. Todos la están considerando como una invasora y tirana que está imponiendo su voluntad en un lugar donde ella no pertenece. En Essos Daenerys gobernaba mediante el amor, en Westeros debe gobernar mediante la intimidación y el miedo. Sentenciará a Tyrion por haberle fallado, a Jon Snow por haberla traicionado, dirá que Sansa la ha traicionado también y la sentenciará a muerte. Jon no estará salvo, ya que, es alguien con el apellido Targaryen que puede reclamar el Trono de Hierro. Daenerys convocará todos los lords de Westeros para que le juren fidelidad hacia ella. Sansa en el Norte, jamás le brindará apoyo a ella. Hay lugares como Dorne, que Varys ha mandado cuervos con el mensaje del linaje de Jon Snow. Encima de eso está Gendry, que, a pesar que Daenerys lo ha convertido en lord de Storm’s End, él verá lo que Daenerys ha hecho en King’s Landing y jamás le brindará el apoyo que ella necesita, Gendry apoyará a Jon Snow, Daenerys se dará cuenta que se ha quedado solamente con el apoyo de Gusano Gris, de los Unsullied y de los Dothraki. Todo el apoyo de ella reside en Essos y no en Westeros y estará sola en su propia destrucción. Aunque Daenerys se haya proclamado reina no habrá nadie en Westeros que le siga o la apoye.

En conclusión, Jon se traicionará a él mismo, sus principios y a Daenerys para asegurarse que no sea la reina de los Siete Reinos. Gusano Gris posiblemente muera tratando de defender a Daenerys, los Unsullied y los Dothraki podrían ser enviados de regreso a Essos, pero esta Drogon, y a este punto el dragón tendrá que morir por toda la destrucción que ha causado. Drogon solo confía en una sola persona y este es Jon Snow. Snow no solamente será el que termine con la vida de la Madre de los Dragones, sino que también será el que termine matando al último dragón. Luego tendremos el epílogo que será la construcción de un mejor mundo, la reconstrucción de Westeros y la posible coronación de Jon Snow como rey del Trono de Hierro. También Jon pudiera abdicar al trono e irse al Norte [donde pertenece] y que se elija un rey que no sea por linaje [Targaryen] y que sea por mérito, por ejemplo, Tyrion.