¿Sabías que Freddie Mercury era zoroastrista?

«Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones.» Este es el mantra del zoroastrismo, una religión que cree fielmente en el libre albedrío y en la capacidad individual de decisión.

Getty Images

Getty Images

¿Qué es el Zoroastrismo?

Es una filosofía de vida guiada por las enseñanzas del profeta iraní Zonoastro, mejor conocido como “Zarathustra”. Su creencia principal es la elección moral, la lucha entre elegir el bien o el mal.Tiene 3 mandamientos básicos: Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones.Marzban Cooper, practicante del Zoroastrismo

Getty Images

¿En qué cree el Zoroastrismo?Haz clic para descubrir

Cree en la libertad del ser. Cada acción causa una reacción. Niega la predestinación y cree firmemente en que cada quien es responsable de lo que vive y es el único capaz de modificar su situación.

¿Cómo vive un zoroastrista?

Al ser una filosofía que cree totalmente en el libre albedrío y en la responsabilización de las acciones, no tienen muchas limitaciones, pero se rigen por 5 preceptos fundamentales:
   Todos los seres son iguales, no hay discriminación por sexo, raza o religión   Amor y respeto por todos los seres vivientes. Tanto el humano como los animales merecen vivir en libertad, sin maltratos ni opresiones. Cuidado de la naturaleza: la tierra es lo más sagrado y se debe cuidar, amar y respetar.    Se debe trabajar duro para ser útil y ayudar a los que más lo necesitan. Todos deben ser leales a sus creencias, a sus familias y a sus seres queridos.

Los zoroastristas veneran el fuego como símbolo divino.

El fuego representa la eterna luz y la divinidad, los zoroastristas realizan sus rezos frente a las llamas en representación de la justicia.

Getty Images

El fuego representa la eterna luz y la divinidad, los zoroastristas realizan sus rezos frente a las llamas en representación de la justicia.

El mundo está invadido por fuerzas demoníacas y el hombre puede quedar impuro por el contacto de las mismas. Para purificar a un impuro, un individuo "limpio" vierte agua sobre otro de pies a cabeza.

El mundo está invadido por fuerzas demoníacas y el hombre puede quedar impuro por el contacto de las mismas. Para purificar a un impuro, un individuo “limpio” vierte agua sobre otro de pies a cabeza.Claas Jouco Bleeker, Este ritual se asemeja al bautismo en la religión católica.Getty Images

Datos curiosos sobre el Zoroastrismo:

El gran filósofo Friedrich Nietzsche escribió un libro llamado “Así habló Zaratustra”, pero no tiene nada que ver con el zoroastrismo.

No utilizan el entierro convencional para despedir a sus difuntos, los colocan en una estructura llamada “torre del silencio” que permite el acceso a los buitres para que se encarguen de eliminar los cuerpos. 

Creen en que cuando llegue el final de los tiempos, aparecerá el profeta Saosyant y resucitará a todos los muertos.

Creen que el alma queda rondando por la tierra tres días después de la muerte, por lo que le hacen celebraciones constantes.

Una de sus creencias es la caridad, buscan constantemente ayudar a los que tienen menos.

Freddie Mercury creía en el Zoroastrismo porque estaba orgulloso de sus raíces persas

"Yo siempre voy a caminar como un petimetre persa ¡y nadie va a detenerme, cariño!" solía decir el vocalista de la famosa banda Queen.

Getty Images

“Yo siempre voy a caminar como un petimetre persa ¡y nadie va a detenerme, cariño!” solía decir el vocalista de la famosa banda Queen.

"Creo que lo que la fe zoroastrista le dio a Freddie, fue la vocación de trabajar duro, perseverar y seguir sus sueños"

“Creo que lo que la fe zoroastrista le dio a Freddie, fue la vocación de trabajar duro, perseverar y seguir sus sueños”Kashmira Cooke, La hermana del cantante explicó que sus creencias lo ayudaron a conseguir el éxito.Getty Images

¿Sigue vigente el Zoroastrismo?

El zoroastrismo ha pasado de considerarse una religión a ser una “filosofía de vida”, el último famoso conocido por ser zoroastrista fue Freddie Mercury pero aún hay múltiples templos en todo el mundo que practican las enseñanzas de Zarathustra.

De hecho, se dice que hay un templo de ubicación secreta que tiene más de 1500 años con una llama prendida en honor al zoroastrismo y que el día que se apague, será el final del mundo.


Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de HistoriadelasReligiones

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.