Spotify incluirá anuncios controlados por voz a su versión gratuita

Creo que la mayoría de nosotros coincidimos en que hay pocas cosas con las que queramos tener menos relación que con los anuncios. Y mucho menos queremos anuncios con los que podamos hablar. ¡Pero el futuro ya está aquí! Y si esto te parece horrible, quizás ha llegado el momento de actualizar tu suscripción gratuita de Spotify.

La plataforma de streaming está probando con algunos suscriptores una nueva función de anuncios que se activan por voz, informó Ad Age ayer. Bajo esta nueva publicidad, un anuncio le pedirá a un número limitado de usuarios de Spotify que digan una frase específica que iniciará la aplicación y hará una acción determinada. Según TechCrunch, primero le informarán a los usuarios sobre una lista de reproducción en la que puedan estar interesados ​​y luego se les dará la opción de decir “reproducir ahora”.

Si un usuario no responde o dice algo que no sea “reproducir ahora”, el anuncio se reproducirá hasta el final antes de saltar a lo que estaba escuchando el usuario. Después de responder, el micrófono del usuario se apagará.

Por ahora, estos anuncios se verán limitados a las listas de reproducción o podcasts de Spotify, según TechCrunch. Pero lo siguiente será el desodorante Axe. A finales de este mes, Axe ofrecerá su propia lista de reproducción y tendrás de saltarte el anuncio y escuchar lo que Axe haya decidido que pega con su marca.

Por supuesto, esto también puede hacer que Spotify nos acostumbre lentamente a la idea de tener que interactuar con un anuncio para realizar una función determinada. Y las posibilidades que esto abre dan un poco de miedo.

Creo que esta función podría estar fastidiando a cualquiera que esté escuchando música mientras haga cualquier otra cosa, como estudiar, trabajar o hacer ejercicio. Spotify tiene 116 millones de oyentes que utilizan la versión con anuncio, y ​​probablemente podemos suponer que un buen número de ellos no están tratando de interactuar con las marcas mientras usan la plataforma como ruido de fondo (o de cualquier otra manera).

La buena noticia es que parece que se puede desactivar esta opción en “Anuncios habilitados por voz” en el menú principal de la aplicación.

Que quede claro que Spotify no es la única compañía que hace algo así. Pero dicho esto, los anuncios habilitados para voz son una experiencia infernal que nadie ha pedido. Los anuncios ya son en su mayoría terribles. Las empresas no necesitan buscar cómo hacerlos peores.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.