7 teorías conspirativas descabelladas

Asesinos misteriosos, sociedades secretas, poderosos incógnitos y mucho más forma parte de las miles de teorías conspirativas que existen en el mundo. Te presentamos 7 de las más extrañas teorías de conspiración que el mundo ha conocido, de acuerdo con la revista TIME.

1

Falso aterrizaje en la luna

Hacia 1969, todos quedaron impactados cuando el Apolo 11 fue lanzado al espacio con la misión de explorar la luna. Entre la tripulación se encontraba Neil A. Armstrong, quien fue el primer ser humano en pisar la superficie del satélite de la Tierra.  

Sin embargo, existe una teoría que afirma que el gobierno de los Estados Unidos montó toda una especie de “novela”, donde el alunizaje en el que participó Armstrong resultaría falso. 

De acuerdo con upm.es, el 11 por ciento de los estadounidenses confió en dicha teoría. Esta cifra se extendió por el mundo, pues “los teóricos de la conspiración nos cuentan una alucinante historia de fotografías retocadas, alunizajes falsos, presuntas rocas lunares que jamás han salido de la Tierra y astronautas programados psicológicamente para mantener la impostura.” 

2

Club Bilderberg

La Reina Sofia, Margallo, Cebrián y Nin, a la reunión del Club Bilderberg, 2014

La Reina Sofia, Margallo, Cebrián y Nin, a la reunión del Club Bilderberg, 2014

Se refiere a una reunión anual donde sólo se puede ingresar con invitación. Solamente 130 miembros se juntan, todos con cargos importantes, considerados de gran influencia, como militares, políticos, empresarios, académicos y más.

Sobre lo que debaten o conversan no se tiene conocimiento exacto, pues todo se mantiene privado. De ahí es que se han formado varias teorías de conspiración. Dicen que lo que en realidad pasa es que este grupo gobierna el mundo y se reúnen para llegar a acuerdos de cómo lo seguirán haciendo. 

3

ONU gobernantes del mundo

La Organización de las Naciones Unidas se formó para integrar un gobierno único. Fundada en 1945, la ONU se inició con la intención de tener una asociación que facilite los asuntos internacionales como la paz y la seguridad. 

Sin embargo, siempre se ha encontrado en medio de teorías de conspiración que aseguran que un grupo de hombres poderosos, lentamente, está avanzando para disolver la soberanía de todas las naciones existentes y así sustituir todo por un régimen totalitario. 

4

Skull and Bones

Ese es el nombre de una sociedad “secreta” que se encuentra en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, que se formó desde 1832. Pero, se cree que es más que una simple fraternidad. Alegatos teóricos hay respecto a que es una organización siniestra integrada por poderosos personajes como ex presidentes. Además también son acusados de tener hasta el control del gobierno estadounidense. 

5

Judíos y el gobierno mundial

Getty Images

A lo largo de la historia, siempre han existido teorías de conspiración respecto a que los judíos manipulan el sistema financiero mundial, los medios de comunicación y hasta a líderes políticos. También se les ha acusado de querer gobernar al mundo. Incluso, se dice que “pruebas” respecto a dicha conspiración, terminaron provocando el holocausto. 

6

Marihuana enemiga de las industrias

Las grandes empresas y gobiernos desaprueban la marihuana. ¿Por qué? Se dice que la verdadera razón del por qué la marihuana no es permitida por la ley, es porque ésta resulta ser muy útil para diferentes cosas, que ponen en peligro a la industria farmacéutica, la del papel, la tela y más. 

Según muchas teorías, al no ser rentable para las grandes industrias desde hace muchos años se han hecho campañas para satanizar la planta y así eliminarla del comercio.

7

El vaticano gobierna el mundo

Del Vaticano existen miles de teorías de conspiración que abarcan diversos tópicos alrededor de la Iglesia Católica. Una de las teorías dice que está buscando el gobierno del mundo entero, casi como lo hacían en la Edad Media. Se cree que lo hace buscando candidatos católicos que le pudieran ayudar a conquistar primero las naciones más importantes. Aunque no existe ninguna prueba sobre esto.



Titi González Méndez | Culturizando

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.