Chantajean a Radiohead con publicar unas sesiones de estudio robadas. La banda las saca como disco

Si te gusta Radiohead, ahora tienes la oportunidad de escuchar la friolera de 18 horas inéditas de uno de sus discos más míticos: OK Computer. La banda acaba de publicar las grabaciones íntegras de aquel álbum, y lo ha hecho como respuesta a un reciente chantaje.

En un correo publicado en Twitter, el guitarrista y teclista de la banda, Jonny Greenwood, explica las razones de esta decisión. Al parecer, alguien robó recientemente un minidisc a Thom Yorke. El disco contenía todas las grabaciones originales de las sesiones para Ok Computer. El ladrón remitió una nota a la banda amenazando con publicar todo el material si no le pagaban 150.000 dólares.

La respuesta de la banda ha sido publicar ellos mismos el material, del que afortunadamente tenían otra copia, en Bandcamp. La historia es bastante rara, porque el contenido de las grabaciones en realidad ya se ha publicado online hace unos días, lo que echa por tierra cuelquier idea de chantaje. No es seguro si esta publicación es la respuesta a la respuesta de la banda o ha ocurrido por otras razones.

Si, pese a todo, quieres colaborar con la banda, el álbum de grabación cuesta 18 libras y solo estará disponible durante 18 días. Personalmente creo que escuchar a Thom York y su banda durante 18 horas tiene que ser perjudicial para la salud, pero hay gente para todo. [vía The Verge]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.