China pide multilateralismo y cooperación internacional para abordar cambio climático

лªÉçÕÕƬ£¬±±¾©£¬2019Äê6ÔÂ28ÈÕ Àî¿ËǿͬºÉÀ¼Ê×ÏàÂÀÌØ¡¢ÁªºÏ¹úÇ°ÃØÊ鳤ÅË»ùÎĹ²Í¬³öϯȫÇòÊÊÓ¦ÖÐÐÄÖйú°ì¹«ÊÒ½ÒÅÆÒÇʽ 6ÔÂ27ÈÕ£¬¹úÎñÔº×ÜÀíÀî¿ËÇ¿ÔÚ±±¾©ÈËÃñ´ó»áÌÃͬºÉÀ¼Ê×ÏàÂÀÌØ¡¢ÁªºÏ¹úÇ°ÃØÊ鳤ÅË»ùÎĹ²Í¬³öϯȫÇòÊÊÓ¦ÖÐÐÄÖйú°ì¹«ÊÒ½ÒÅÆÒÇʽ¡£ лªÉç¼ÇÕß ÍõêÊ Éã
лªÉçÕÕƬ£¬±±¾©£¬2019Äê6ÔÂ28ÈÕ Àî¿ËǿͬºÉÀ¼Ê×ÏàÂÀÌØ¡¢ÁªºÏ¹úÇ°ÃØÊ鳤ÅË»ùÎĹ²Í¬³öϯȫÇòÊÊÓ¦ÖÐÐÄÖйú°ì¹«ÊÒ½ÒÅÆÒÇʽ 6ÔÂ27ÈÕ£¬¹úÎñÔº×ÜÀíÀî¿ËÇ¿ÔÚ±±¾©ÈËÃñ´ó»áÌÃͬºÉÀ¼Ê×ÏàÂÀÌØ¡¢ÁªºÏ¹úÇ°ÃØÊ鳤ÅË»ùÎĹ²Í¬³öϯȫÇòÊÊÓ¦ÖÐÐÄÖйú°ì¹«ÊÒ½ÒÅÆÒÇʽ¡£ лªÉç¼ÇÕß ÍõêÊ Éã

El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió el jueves la adhesión al multilateralismo y a la cooperación internacional para hacer frente al cambio climático.

Li hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la ceremonia inaugural de la Oficina en China del Centro Global sobre la Adaptación en el Gran Palacio del Pueblo, después de sostener conversaciones con el primer ministro holandés, Mark Rutte. Rutte y el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon también asistieron a la ceremonia.

El Centro Global sobre la Adaptación es el órgano ejecutivo de la Comisión Global sobre la Adaptación, que fue fundada conjuntamente por 17 países, incluidos Holanda y China, en 2018. La comisión fue diseñada para promover la adaptación de la comunidad internacional al cambio climático, fortalecer la asociación y ayudar a los países vulnerables al cambio climático a mejorar su capacidad de adaptación.

Abordar el desafío global del cambio climático no solo es el consenso de la comunidad internacional sino también la necesidad de la transformación y modernización económica de China, señaló Li, y agregó que, “como el país en vías de desarrollo más grande del mundo, siempre se ha centrado en el desarrollo económico, prestando atención a mejorar el nivel de vida de la gente, y la modernización del país necesita de esfuerzos continuos”.

“China implementará una estrategia nacional para abordar activamente el cambio climático de acuerdo con sus propias condiciones nacionales”, manifestó Li, que añadió que China continuará asumiendo las responsabilidades y obligaciones debidas y brindará asistencia a otros países en desarrollo, especialmente a pequeños países insulares, dentro de su propia capacidad y en el marco de la cooperación Sur-Sur, para ayudarles a mejorar la capacidad.

El premier sostuvo que los países desarrollados deberían proporcionar a los países en desarrollo asistencia financiera y tecnológica para ayudarlos a adaptarse al cambio climático, y realizar esfuerzos incansables para implementar el Acuerdo de París y acelerar la adaptación mundial al cambio climático.

Por su parte, Rutte dijo que Holanda está lista para trabajar con China de cara a la mejora de la cooperación con la Comisión Global sobre la Adaptación, facilitar e intercambiar experiencias y tecnología entre los diferentes países, y tomar acciones de colaboración para hacer más esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Ban Ki-moon, también presidente de la Comisión Global sobre la Adaptación, manifestó que el cambio climático no tiene fronteras nacionales, y solo a través de la colaboración global y las acciones conjuntas se puede proteger al mundo compartido del futuro.

Ban dijo que la comisión continuará mejorando la cooperación con el gobierno, la sociedad y los sectores privados de los países de todo el mundo, para promover una sinergia con la cual se pueda abordar de manera efectiva el cambio climático y promover el desarrollo sostenible global.

Con información de Xinhuanet

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.