EEUU prepara su misterioso ‘avión bala’ para realizar el primer vuelo

La nueva versión del poco conocido avión Celera 500L de la empresa estadounidense Otto Aviation pasó varias pruebas de rodaje que acercan a la aeronave a su primer vuelo. Este avión tiene el potencial de alterar el mercado de equipos aeroespaciales, informa el portal The Drive.

Esta aeronave fue bautizada como el avión-bala gracias a la forma particular de su fuselaje en forma de proyectil.

“Aunque la mayor parte del diseño de Celera 500L se desconoce todavía,  se sabe que el avión definitivamente se enfocará en conseguir una alta eficiencia de vuelo”, escribenlos autores del artículo, Joseph Trevithick y Tyler Rogoway. 

Ahora, el avión tiene dispositivos de punta alar pero todavía  no está claro sí las alas por si mismas son absolutamente nuevas. La aeronave también fue dotada con un propulsor negro y un cubo aerodinámico en la hélice.

En mayo  del 2019 el piloto y fotógrafo de la NASA, Scott Howe, detectó un Celera 500L realizando pruebas de rodaje en el Aeropuerto de Logística del Sur de California. Las imágenes, que fueron publicado por Howe en Instagram, apoyan la hipótesis de que el Celera 500L se está acercando a su primer vuelo, opinan los periodistas.

Un documento de patente dice que los costes operativos de Celera 500L serán menores que los de los aviones comerciales. Además, la aeronave podría desarrollar una mayor velocidad que los aviones comerciales, y tendrá un mayor alcance con la carga completa de pasajeros y equipaje.

“El avión proporcionará un fácil mantenimiento y necesitará tan solo un piloto para ser maniobrado”, dice un folleto de patente para el Celera 500L. Según este documento, el avión podrá desarrollar una velocidad de entre 740 y 820 km/h, alcanzando una altitud máxima de casi 20 kilómetros.

En comparación, el avión ligero popular Pilatus PC-12 que posee un motor que quema más combustible y es capaz de ascender a una altitud máxima de poco más de 9 kilómetros, desarrolla una velocidad de tan solo 531 km/h.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.