El actor que ha salido en más películas del mundo probablemente no es el que imaginas

¿Quién es el actor que más películas ha hecho? Una de las respuestas más inmediatas que nos viene a la cabeza es el ya fallecido Cristopher Lee. Con más de 280 largometrajes a sus espaldas, el entrañable maestro del terror tuvo una dilatada carrera, pero su récord está muy lejos del de James Hong.

James Hong es el actor de Hollywood vivo que más títulos de crédito atesora de la historia, con algo más de 500 películas y series a sus espaldas. El venerable intérprete tiene ya 90 años de los que lleva 66 en el mundo del cine. Se hizo famoso en la televisión gracias a la serie de los 70 Kung-Fu, pero probablemente lo conozcas de películas como Blade Runner, o Golpe en la Pequeña China. También ha prestado su voz en muchas películas de animación, desde Mulan a Kung Fu Panda, donde interpreta al ganso padre adoptivo de Po. En Great Big Story le han dedicad un entrañable vídeo donde repasa los mayores hitos de su carrera.

Probablemente hayas reparado en que hemos utilizado la expresión “actor de hollywood” y eso es porque James Hong no es el actor que más películas ha rodado de la historia. Para encontrar al propietario de ese récord tenemos que desplazarnos a Bollywood. La meca del cine en la India es una prolífica factoría de películas, y el actor que ha salido en más de ellas es Brahmanandam Kanneganti, con más de mil títulos y subiendo (el diario indio Times of Indiadejó de contarlos en 997 películas, y de eso ya hace años).

Kanneganti lleva activo desde 1987. Es poco tiempo comparado con el récord de Hong, pero en India se producen tantas películas que su récord lleva camino de durar mucho tiempo. El actor y comediante tiene solo 59 años y participa sobre todo en films rodados en lengua Telugu, que apenas salen del país.

Si nos vamos a actores mas conocidos en occidente, los más prolíficos más allá de Christopher Lee son secundarios de lujo como Robert Loggia (más de 225 películas), Ernest Borgnine (204), Danny trejo (Más de 200), o James Earl Jones (183). Samuel L. Jakson es una de las estrellas aún vivas con más películas (Más de 150) junto a Anthony Hopkins (Más de 127) o Susan Sarandon (más de 123). Ojalá sigan haciendo muchas más.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.