El director de la épica batalla contra los caminantes blancos en Juego de Tronos afirma que “quería matar a todos”

A estas alturas, ya sabemos que todo el mundo tiene una opinión sobre la octava y última temporada de Juego de Tronos. Por lo tanto, no es sorprendente que Miguel Sapochnik, director de algunos de los capítulos más memorables de la serie, también tenga algo que decir sobre la octava temporada, específicamente sobre el capítulo “La larga noche”. En pocas palabras: “quería matar a todos”.

No obstante, eso no fue lo que ocurrió. Según Sapochnik, discutió con los showrunners, David Benioff and D.B. Weiss, sobre las muertes en el capítulo, que dirigió él. Sapochnik quería hacer una gran declaración con las muertes, algo que hiciera que el público pensara que cualquier cosa podría pasar. Los showrunners tenían una respuesta: no.

Así lo cuenta Sapochnik en el podcast Filmmaker Toolkit de IndieWire.

“Yo quería matar a todos”, afirmó Sapochnik. “Quería matar a Jorah en el ataque frontal con los caballos al principio. Quería que fuera despiadado, para que el público dijera en los primeros 10 minutos que cualquier cosa podría pasar, cualquiera podía morir. Pero David y Dan no querían”.

Sapochnik añadió que al final cedió, dado que “llega un punto donde nada les convence y no quieres estar en esa situación”.

No era la primera vez que el director había estado en desacuerdo con Benioff y Weiss. Sapochnik comentó que cuando empezó a trabajar en Juego de Tronos en la quinta temporada, en la cual dirigió “El regalo” y “Casa Austera”, tuvo varias diferencias creativas con los showrunners. El problema principal, según Sapochnik, era su estilo creativo.

Por ejemplo, en un caso, el director cuenta que rodó una escena entre Cersei y Tommen a través de unas rejas para demostrar que Tommen, aún siendo el rey, estaba en su propia prisión.

“Dijeron que [la decisión] era ‘muy acomplejada y la odiamos’, básicamente”, comenta Sapochnik en Filmmaker Toolkit.

En consecuencia, Sapochnik dijo que sentía que Benioff y Weiss le vigilaban durante sus primeros meses trabajando en la serie.

Sin embargo, está claro que al final los tres lograron resolver sus diferencias, o por lo menos aceptarlas. Tras su trabajo en la quinta temporada, Benioff y Weiss contrataron a Sapochnik para dirigir capítulos como “La batalla de los bastardos”, “Vientos de invierno”, “La larga noche” o “Las campanas”. A fin de cuentas, las personas no tienen que pensar igual para poder trabajar juntas.

[Filmmaker Toolkit y AV Club]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.