El Gobierno alemán prepara una ley para prohibir la “conversión” de los homosexuales

El ministro alemán de Salud quiere presentar de aquí a finales de 2019 un proyecto de ley para prohibir las supuestas “terapias de conversión” de la orientación sexual de los homosexuales, anunció el martes.

“Soy partidario de prohibir esas terapias. Porque la homosexualidad no es una enfermedad y no necesita terapia” explicó el ministro conservador, Jens Spahn, y declarado homosexual, en rueda de prensa.

El ministro presentará de aquí a finales de año un proyecto de ley que será a continuación debatido en el parlamento. En caso de adopción, Alemania se unirá así a Malta, y a algunas regiones autónomas españolas donde se han probihido esas prácticas.

Esas terapias son propuestas principalmente por grupos religiosos radicales en Alemania. Unas 1.000 personas se inscriben cada año, según la fundación Magnus-Hirschfeld para los derechos de las personas LGBT.

“Las terapias de conversión no curan sino que enferman” añadió el ministro, citando los primeros resultados de una comisión creada a su demanda a principios de año.

La comisión, compuesta de especialistas, dictaminó que poner fin a esas pretendidas conversiones es “médicamente necesario y jurídicamente posible”.

Entre los testimonios citados en el informe, una mujer explicó que un “terapeuta” le prescribió sesiones de luminoterapia y charlas de adoctrinamiento. La paciente interrumpió el tratamiento cuando el “experto” le sugirió electrochoques.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.