El precio del café y el azúcar se beneficia de la mala meteorología brasileña

Los precios del café subieron esta semana, beneficiándose del pronóstico meteorológico desfavorable en Brasil, igual que los precios del azúcar aunque en menor medida, mientras que el cacao se mantuvo estable.

En Londres, la tonelada de café Robusta para entrega en septiembre valía 1.455 dólares el viernes a las 10h00 GMT, frente a 1.415 dólares el viernes anterior a la misma hora. Por su parte, en Nueva York la libra de Arábica para entrega también en septiembre valía 106,35 centavos, en alza respecto a los 100,80 centavos de una semana antes.

“Los precios se vieron impulsados por las previsiones de una ola de frío en las regiones productoras de Brasil”, comentaron los analistas de I&M Smith.

Brasil es el mayor productor mundial de Arábica, por lo que el clima que afecta a la cosecha puede hacer subir los precios si los inversores creen que la oferta puede ser menos abundante de lo esperado.

Brasil es también el primer productor de caña de azúcar en el mundo y “las lluvias podrían perturbar la cosecha”, comentó Nick Penney, agente de bolsa de Sucden.

En Londres, una tonelada de Azúcar Blanco para entrega en agosto valía 330,50 dólares, frente a 328,70 dólares el viernes anterior. En Nueva York, la libra de Azúcar Bruto para entrega en julio valía 12,56 centavos, frente a los 12,39 centavos de siete días antes.

Por su parte, el cacao se mantuvo estable: una tonelada para entrega en diciembre valía 1.848 libras en Londres, frente a 1.847 libras al final de la semana precedente.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.