El Vaticano debate sobre la cuestión del género

El Vaticano debate sobre la cuestión del género entre los jóvenes, un tema delicado y de actualidad ante el cual pide “distinguir” entre ideología y estudios, según un documento oficial divulgado este lunes por la Santa Sede.

“La Congregación para la Educación Católica, dentro de sus competencias, tiene la intención de ofrecer algunas reflexiones que puedan orientar y apoyar a cuantos están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones a abordar metódicamente las cuestiones más debatidas sobre la sexualidad humana”, anuncia la entidad del Vaticano en el documento.

Con el título “Varón y mujer los creó”, la jerarquía de la Iglesia católica manifiesta que está dispuesta a dialogar sobre las diferencias sexuales, pero en base a investigaciones y no a la ideología.

Se trata de abordar “una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”, reconoce el documento, firmado por el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la congregación.

Para la iglesia “la desorientación antropológica” caracteriza el clima cultural de nuestro tiempo y contribuye a “desestructurar” la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural.

La congregación propone tres actitudes ante el asunto: escuchar, razonar y proponer y advierte que la ideología busca imponerse como “pensamiento único que determine incluso la educación de los niños” y excluye así el encuentro.

“No faltan las investigaciones sobre el género que buscan profundizar adecuadamente el modo en el cual se vive en diferentes culturas la diferencia sexual entre hombre y mujer. Es en relación con estas investigaciones que es posible abrirse a escuchar, razonar y proponer”, recalca el texto.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.