Este es el imponente aspecto de una tormenta de polvo, grabada desde un dron

Parece una escena tomada de una película apocalíptica, pero es muy real. Sucedía en Coahoma, Texas. El viento y la sequía levantan toneladas de polvo y arena de la superficie del suelo y crean una nube baja de cientos de metros de altura que engulle todo a su paso.

El vídeo fue grabado por un habitante de Coahoma que aprovechó los instantes previos al fenómeno para hacer volar su dron y captar unas impresionantes tomas de la tormenta.

Las tormentas de polvo y arena son relativamente comunes en las grandes planicies de Estados Unidos. Suelen suceder en primavera y otoño, y los habitantes de Texas saben que su color es una pista bastante fiable de su composición: Si la nube es anaranjada o amarilla, es una tormenta de arena. Si es marrón, es de polvo. A veces alcanzan kilómetros de altura y son visibles desde el espacio.

El hecho de que no sean infrecuentes, no significa que sean inofensivas. Reducen la visibilidad a cero, lo que hace prácticamente imposible cualquier desplazamiento mientras dure la tormenta. En zonas urbanas, la capa de fino polvo provoca daños de distinta consideración, pero a las áreas rurales no les va mejor. El suelo del que procede el polvo pierde nutrientes y la acumulación en otros lados puede dañar las cosechas. La exposición prolongada a la nube provoca problemas respiratorios y si el polvo es muy fino entra en los hogares incluso con las ventanas cerradas. [ViralHog]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.